MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El economista Santiago Niño-Becerra ha asegurado durante su entrevista en el programa 8aldia recogida por La Vanguardia que en España crece el paro “porque sobra población activa”. El analista sostiene que el sistema es incapaz de “absorber” a toda la gente que dice que quiere trabajar porque “la capacidad productiva potencial se está hundiendo”.

Becerra ha acusado al Gobierno de tener un mensaje “descolgado de la realidad”, y no se ha mostrado extrañado de los resultados publicados ayer por el CIS sobre la percepción de la ciudadanía sobre la situación económica.

El 84,5% de los españoles cree que la economía va mal o muy mal. El economista ha asegurado que el Gobierno está hablando “en un mensaje completamente electoral”, con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, mientras la economía está “muy mal”. En este sentido, ayer Reuters publicaba un artículo de opinión en el que se hablaba del riesgo político en España que supone que, al estar las elecciones a la vuelta de la esquina, el Gobierno va a dejar de hacer las reformas que debe llevar a cabo para la que la situación mejoré con un fin claramente electoralista.

N.A.