MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Santiago Niño Becerra considera que el Gobierno está utilizando a los taxistas para desviar la atención de otros problemas más importantes para la sociedad.

En su cuenta de Twitter, el economista ha comentado las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ayer afirmó que el sector del taxi debe adaptarse a los “cambios tecnológicos”, unas palabras que han sido muy criticadas por los profesionales del sector.

Niño Becerra recuerda que una licencia de taxi en Barcelona no cuesta menos de 160.000 euros, algo que de Guindos consideró “un tema distinto, porque el taxi es un sector regulado y cada regulación establece una serie de condiciones”.

El economista afirma que “la primera regla es que haya igualdad de condiciones. Esto, Sr. Ministro, usted lo sabe; y hoy no se están dando ¿Por qué se permite esta práctica alternativa?”, se pregunta.

Su respuesta es que el Gobierno permite Uber y otros servicios parecidos para “crear un nicho de empleo, aunque sea superprecario, abaratar un servicio del que ya hoy hay exceso de oferta y generar una nueva base imponible y aumentar la recaudación”.

Además, considera que el Gobierno “busca un chivo expiatorio de algo para que se hable de eso y no se hable de otra cosa. Pienso que el sector del taxi debería ser reconvertido y re-regulado, pero eso tiene costes. De entrada, políticos. Luego, ¡que se reconvierta solo!, concluye Niño Becerra.

C.P.O.