MADRID, 22 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La economía española no va ni a mejor, ni a peor. Es la opinión del catedrático de Economía, Santiago Niño Becerra, basada en las predicciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre nuestro país y publicada este fin de semana en L'Econòmic. Opina el profesor de la Universidad Ramon Llull que España “se está instalando en una situación de estancamiento en la parte de abajo, con un crecimiento anémico, una tasa de paro que se convertirá en estructural, es decir, en inabsorbible, y una inflación casi nula”.

Por otra parte, Niño Becerra añade que este “estancamiento” no afectará por igual a toda la población: el 30% de los españoles se dirige a la exclusión y un 9,99% formará un grupo “sólido, profesional y generador de alto valor”, el resto de la gente oscilará entre contratos temporales, a tiempo parcial, fijos e indefinidos, pero inseguros. Su pronóstico es claro y nada halagüeño: “Precariedad, incertidumbre, abundante subocupación y una cantidad enorme de deuda”.

Así, el catedrático concluye: “Lo de que España vaya a mejor no es más que una percepción, detrás de la cual no hay más que una economía que debe lo que no puede pagar, que no recauda lo que necesita y que se estanca en un crecimiento insuficiente”.

S.C.