MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- NH Hoteles ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) saliendo al paso de las noticias que se están publicando relacionadas con la refinanciación de su deuda en distintos medios de comunicación. La hotelera ha reiterado que “está analizando distintas alternativas para establecer su nueva estructura de deuda”. Ha dicho, además, que cuando proceda “comunicará a los mercados (…) la culminación y estructura final del proceso”.

Según informa hoy Expansión, Hesperia, primer accionista de NH Hoteles, habría logrado más tiempo de la banca para pagar 480 millones de deuda.

Les recordamos que el viernes se supo que Ibercaja ha vendido el 3,08% del capital de NH Hoteles a 3,90 euros por acción. La caja ha encargado a la sociedad de valores N+1 Equities la colocación de esa participación.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El paquete de 9,5 millones de acciones del grupo hotelero ha sido valorado en 37 millones de euros. Esta venta se ha efectuado a través de un proceso de colocación acelerada.

De esta manera la única entidad financiera pendiente de abandonar el capital con una participación significativa es BFA, con un 12,6%. En cuanto al accionariado, queda distribuido en: Hesperia (20,1%), HNA (20,0%), BFA (12,6%), Ibercaja (0,9% ya que contaba con un 4,0% y ha colocado un 3,08%), Intesa SanPaolo (4,6%), Pontegadea (4,1%), BlackRock (4,94%) y THS (3,89%).

A las 10:06 horas, NH Hoteles se deja un 1,48% (3,9900 euros.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí