MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- NH Hoteles ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) saliendo al paso de las noticias que se están publicando relacionadas con la refinanciación de su deuda en distintos medios de comunicación. La hotelera ha reiterado que “está analizando distintas alternativas para establecer su nueva estructura de deuda”. Ha dicho, además, que cuando proceda “comunicará a los mercados (…) la culminación y estructura final del proceso”.

Según informa hoy Expansión, Hesperia, primer accionista de NH Hoteles, habría logrado más tiempo de la banca para pagar 480 millones de deuda.

Les recordamos que el viernes se supo que Ibercaja ha vendido el 3,08% del capital de NH Hoteles a 3,90 euros por acción. La caja ha encargado a la sociedad de valores N+1 Equities la colocación de esa participación.

El paquete de 9,5 millones de acciones del grupo hotelero ha sido valorado en 37 millones de euros. Esta venta se ha efectuado a través de un proceso de colocación acelerada.

De esta manera la única entidad financiera pendiente de abandonar el capital con una participación significativa es BFA, con un 12,6%. En cuanto al accionariado, queda distribuido en: Hesperia (20,1%), HNA (20,0%), BFA (12,6%), Ibercaja (0,9% ya que contaba con un 4,0% y ha colocado un 3,08%), Intesa SanPaolo (4,6%), Pontegadea (4,1%), BlackRock (4,94%) y THS (3,89%).

A las 10:06 horas, NH Hoteles se deja un 1,48% (3,9900 euros.

N.A.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar