En concreto, NH Hoteles
perdió 39,6 millones de euros, frente a los números rojos de 29,1 millones de euros de un año antes. Explican en la cotizada que “excluyendo dichos efectos, la comparativa hubiese supuesto una mejora del 6,4% en el ejercicio actual”.

En estos beneficios también se ha notado el impacto de la debilidad de las divisas de algunos de los mercados en los que están presentes, así como el impacto negativo de la Semana Santa en Alemania. Además, explican en la cadena que también ha pasado factura el coste de oportunidad por obras de reposicionamiento en algunos destinos.

Las ventas han mejorado un 8,5% hasta superar los 301 millones de euros en este trimestre, el que consideran más débil de todo el ejercicio. La mejora de los ingresos se ha producido, entre otras cosas por el incremento de los ingresos por habitación disponible, que se han incrementado en un 6,5%.

Resultados de NH hoteles

Tras estos resultados, NH Hoteles explica que “la positiva evolución experimentada en todos los mercados durante el trimestre y las perspectivas favorables para los próximos meses permiten confirmar las previsiones para el cierre de 2016 de un incremento estimado de los ingresos de entre un 7 y 9% y un EBITDA en términos comparables con el ejercicio anterior en el entorno de los 200 millones de euros”.

En el trimestre ha habido una mejora de los hoteles en prácticamente todas las áreas geográficas, aunque se ha notado especialmente en España e Italia.  En América, los ingresos han crecido más de un 24%, aunque esa cifra se ha reducido al cambiar la moneda local a euros.

NH Hoteles explica que sigue inmerso en su plan estratégico que durará otros tres años más. En la firma apuntan que hasta el momento se han cumplido todos los objetivos propuestos. Es más, comentan que “gracias a la inversión en reposicionamiento por valor de 237 millones de euros, así como a la incorporación de más hoteles a la marca upper upscale NH Collection, que a cierre de marzo alcanzó 56 hoteles y 8.804 habitaciones, la compañía ha fortalecido su portfolio y mejorado significativamente la calidad percibida por los consumidores”. Además, comentan que desde el inicio del plan hace dos años, 48 hoteles han sido objeto de reformas completas y se prevé que en 2016 se lleven a cabo reformas en otros 17 hoteles adicionales.

Además, avisan que “del objetivo de desinversión de 140 millones marcado para el año, a 31 de marzo de 2016 se han materializado ventas de activos que representan el 37% del objetivo, cifra que se incrementará progresivamente gracias a los diversos procesos avanzados que la compañía prevé concluir en los próximos meses, estimando alcanzar del 80 al 85% del objetivo en septiembre”.

Para este año confirman las previsiones del Grupo de un incremento estimado de los ingresos de entre un 7 y un 9% y un EBITDA en términos comparables con el ejercicio anterior en el entorno de los 200 millones de euros para el cierre de 2016.