NH Hoteles ocupa por segundo año consecutivo el quinto puesto del ranking anual de MKG Hospitality, líder en consultoría turística, lo que consolida a la Compañía como la cadena hotelera española con mayor presencia de Europa. En la decimoséptima edición de esta clasificación se refleja que NH Hoteles opera 354 establecimientos por todo el continente, con una ventaja de 150 hoteles frente al segundo operador nacional.

El ranking está encabezado por Accor, con 2.272 establecimientos, seguido de Best Western (1.309), International Hotels Group (545) y Groupe du Louvre (942). Entre las diez primeras compañías del ranking sólo se encuentran dos cadenas hoteleras españolas: NH Hoteles y Sol Meliá, quinto y séptimo lugar respectivamente.

Según los datos presentados por MKG, se ha registrado un crecimiento medio del 1,6% en el número de habitaciones hoteleras en Europa durante 2010. A lo largo del año, NH Hoteles ha abierto 9 establecimientos en Europa. Mercados como el alemán, italiano y español han sido algunos en los que la Compañía creció el pasado año con hoteles tan emblemáticos para el Grupo como el Nhow Berlín, Donnafugata Golf Resort & Spa (Sicilia) o el NH Palacio de Tepa (Madrid). Asimismo, en el pasado ejercicio NH Hoteles entró en el mercado de la República Checa con la apertura de los hoteles NH Praha Radlicka y el NH Olomouc Congress.

Además de los establecimientos que NH Hoteles opera en Europa, la Compañía cuenta con presencia en países como Argentina, Chile, Estados Unidos, México, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Sudáfrica.  El Grupo NH opera un total de 400 hoteles y 59.202 habitaciones en todo el mundo.

SOBRE NH HOTELES

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.202 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 23 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 3.000 nuevas habitaciones.

En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como "nhube", "Fast Good" y "Estado Puro".

En su apuesta por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el apoyo del celebre premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, que da su nombre al concurso de relato corto que la Compañía viene realizando en los últimos años.

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, enNH Hotelesofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.