MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El grupo chino HNA acaba de comunicar a la CNMV que en el día de hoy ha formalizado un contrato de compraventa de acciones de NH Hoteles con Intesa Sanpaolo. Matiza, no obstante, que la vinculación de la entidad al mismo “está sujeta enteramente a la aprobación por parte de su consejo” resolviéndose automáticamente en caso de no recibir su autorización, “a más tardar el día 17 de junio”.

Tal y como se informó el pasado 15 de abril, HNA adquiriría a Intesa un máximo de 29,16 millones de acciones de NH Hoteles, a un precio de 4,55 euros. Dicha cantidad de títulos se “ajustará a la baja en función de la autocartera” que tenga la hotelera a fecha de la transmisión de los mismos.

De tal forma que los derechos de voto atribuibles a las acciones de Intesa a transmitir, sumados a los de los 74,16 millones de títulos que ya son titularidad de HNA y a los de las 252 acciones de NH pertenecientes a los consejeros dominicales designados por HNA en NH), no excedan de un porcentaje igual al 29,50% de la totalidad de los derechos de voto atribuibles al capital social de NH, previa deducción a dichos efectos del número de acciones que NH tenga en autocartera”.

Así las cosas, el comunicado explica que la validez de la compraventa de las acciones de Intensa está sujeta a varias condiciones suspensivas, siendo las más relevantes: que la junta de NH apruebe la ampliación de capital y la emisión de nuevos títulos; que NHA obtenga las autorizaciones oportunas por parte de las administraciones correspondientes en China.

Con todo, HNA explica además que ha entrado en vigor un pacto parasocial entre ella e Intesa por el que se comprometen a asistir a la junta y votar a favor de la ampliación de capital. Finalmente, la compañía china declara que “no es parte de pacto o acuerdo alguno que establezca una política común sobre la gestión de NH o que suponga una acción concertada para adquirir el control de NH, y a fecha de esta comunicación no tiene intención de formular una oferta pública de adquisición sobre las acciones” de la hotelera española.

S.C.