El Grupo NH Hoteles ha completado una operación consistente en el ejercicio de la opción de compra de la que era titular sobre diez hoteles que actualmente opera en Centroeuropa en régimen de arrendamiento (ocho situados en Alemania y dos en Austria).

Simultáneamente, la Compañía ha vendido cinco de dichos hoteles al fondo de inversión INVESCO con quien ha concertado un nuevo contrato de arrendamiento operativo sin opción de compra en el que la renta pasará a ser variable con un mínimo garantizado, cuyo importe total estimado será similar al que el Grupo NH viene pagando en la actualidad. Los 5 hoteles objeto de la venta a INVESCO son el NH Muenchen Airport, NH Hamburg, NH Frankfurt Airport, NH Vienna Airport y el NH Salzburg City.

El precio de ejercicio de la opción de compra ha ascendido a la suma de 230 millones de euros que se ha satisfecho mediante la asunción de todos los pasivos que por dicho importe pesaban sobre los hoteles objeto de la compraventa, de los que 50 millones de euros corresponden a financiación otorgada por la propia NH.

El precio obtenido por la venta de los cinco hoteles ha ascendido a 168 millones de euros reportando plusvalías por importe de 28 millones de euros.

Asimismo, NH Hoteles ha alcanzado un principio de acuerdo para vender, bajo una fórmula similar, los restantes cinco hoteles lo que, de materializarse efectivamente por los mismos precios de compra, reduciría la deuda neta del Grupo en aproximadamente 90 millones de euros. Los activos que NH Hoteles ha incorporado bajo régimen de propiedad a la cartera del grupo y sobre los que se está en conversaciones para su venta se ubican íntegramente en Alemania y son el NH Aukamm Wiesbaden, NH Mannheim Viernheim, NH Bingen, NH Frankfurt Rhein Main y el NH Leipzig Messe.

Estrategias de Inversión
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa

SOBRE NH HOTELES

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.202 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 23 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 3.000 nuevas habitaciones.

En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como "nhube", "Fast Good" y "Estado Puro".

En su apuesta por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el apoyo del celebre premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, que da su nombre al concurso de relato corto que la Compañía viene realizando en los últimos años.

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, enNH Hotelesofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.