MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- NH Hoteles tiene previsto emitir obligaciones simples por importe de hasta 225 millones de euros (vencimiento en 2019 y pago semestral de intereses). Asimismo, y si se llevase a cabo la anterior emisión, realizará una emisión de obligaciones convertibles de hasta 275 millones de euros (vencimiento 2018 y pago trimestral de intereses). Las dos anteriores emisiones alcanzarían, por tanto, los 470 millones de euros que, junto a los 230 millones financiados recientemente, permitirían al grupo amortizar su crédito sindicado.

“Positivas noticias para NH ya que, de esta manera, el grupo no contaría con vencimientos significativos hasta 2017 (de 2014 a 2016 éstos se encontrarían por debajo de 50 millones al año) si bien queda por ver el coste que se realizarán las anteriores emisiones”, señalan desde Ahorro Corporación.

Adicionalmente, la compañía tiene previsto invertir 200 millones en su plan de reposicionamiento de 2014-2016 y que “supondrá, sin duda, un sustancial incremento del capex del grupo en un entorno de débil generación de caja, a cambio de esperar superiores retornos futuros vía incremento de Revpar”, añaden.

A las 10:08 horas, NH se deja un 2,48%, hasta los 3,93 euros.

N.A.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar