Nexmo, la compañía líder en comunicaciones Cloud, ha anunciado hoy en colaboración con Viber, que ya es posible que las marcas contacten de forma fácil y eficiente a sus clientes a través de la plataforma de mensajería Viber, gracias a la Chat App API de Nexmo. Viber es la última incorporación en la Chat App API de Nexmo, que permitirá a las empresas captar a sus clientes mediante múltiples aplicaciones de mensajería instantánea como LINE y WeChat, a través de una simple API.

Chris Moore, Chief Revenue Officer de Nexmo comenta: “Estamos encantados de ofrecer a las empresas una forma simple de captar a sus clientes con Viber a través de nuestra plataforma global de comunicaciones Cloud. “Además, –añade– como parte de nuestra visión de mejorar las comunicaciones globales, la gran audiencia de Viber y su alcance global ofrece a las marcas la oportunidad de vincularse profundamente a sus clientes con su aplicación de mensajería instantánea favorita”.

La Chat App API de Nexmo se añade al portofolio global de comunicaciones cloud de Nexmo de innovadoras APIs de comunicación y servicios que permiten a las compañías contactar con consumidores de telefonía móvil a través de sus canales preferidos, como las aplicaciones de chat, los SMS o por voz. Las aplicaciones de mensajería instantánea tienen una presencia online masiva, pero difieren unas de otras en características, penetración geográfica, requisitos técnicos y restricciones de los mercados locales. La Chat App API de Nexmo resuelve estos problemas con una única API, permitiendo a las marcas integrar LINE, WeChat y ahora Viber en su plataforma actual de comunicaciones. Chat App API cuenta con un soporte 24/7 gracias al servicio de atención al cliente que ofrece Nexmo, reconocido mundialmente

Las empresas pueden registrarse ya aquí para acceder a la versión beta y ponerse en contacto con sus clientes a través de Viber, WeChat y LINE, gracias a una API en la nube muy fácil de usar.

Sobre Nexmo

Nexmo es proveedor de innovadoras APIs de comunicación que enlazan los tradicionales servicios de voz y texto con las comunicaciones en la nube. Nexmo permite a aplicaciones y empresas realizar llamadas telefónicas o enviar y recibir mensajes de texto con facilidad para mejorar la experiencia del usuario a escala mundial. Empresas de comunicación de gran envergadura como Alibaba, Airbnb, Line o Viber envían millones de mensajes al mes usando las APIs de Nexmo.

Nexmo se ha incluido en la lista de los 50 CNBC Disruptor de 2014 y entre las “Hottest Companies” en San Francisco por Lead411, además de ser reconocida por analistas como Gartner entre los “Cool Vendor” en Servicios de Comunicación. www.nexmo.com