Por fin ha llegado el momento de volver a sentarse en el sillín de nuestra moto, salir a la calle y disfrutar de la perfecta combinación entre velocidad, técnica y sensación de libertad bajo un cielo radiante y soleado. La temporada de las motos está a la vuelta de la esquina. Pero, antes de empezar, será necesario revisar la moto a fondo y ponerla en condiciones. El motivo: Seguridad ante todo. Solo aquel que se pone en marcha con la máquina en perfectas condiciones podrá disfrutar plenamente de sus próximos viajes sin preocupaciones o sorpresas desagradables.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160322006009/es/

Ready for ride?! Off you go into the motor bike season 2016! Always on the safe side with fresh, new ...

Ready for ride?! Off you go into the motor bike season 2016! Always on the safe side with fresh, new tyre (Photo: Business Wire)

Además de una concienzuda limpieza, la revisión de primavera también deberá incluir numerosos puntos adicionales: ¿Está la batería suficientemente cargada? ¿Están los diversos líquidos en el nivel adecuado, o puede haber alguna fuga? ¿Están las bujías correctamente asentadas? ¿Funciona correctamente el sistema eléctrico y de alumbrado? Por otro lado, la cadena de transmisión debe estar correctamente tensada y lubricada. Y, por supuesto, las pastillas de freno también deberán inspeccionarse con detalle.

«Los neumáticos, naturalmente, son un factor esencial para la seguridad», remarca Oliver Pflaum de neumaticosdemoto.es. «Los neumáticos de la motocicleta solo desarrollarán sus prestaciones completas, el agarre perfecto y el correspondiente placer de conducción si están completamente intactos y el dibujo tiene suficiente profundidad.» Según las recomendaciones del Club de Automovilistas más importante de Alemania, ADAC, la profundidad del dibujo de los neumáticos de motocicleta no debería ser inferior a dos milímetros. Daños tales como abolladuras o grietas en los neumáticos también son un claro indicio de que ha llegado el momento de comprar unos nuevos.

ADAC recomienda a los motoristas retrasar su primera salida en moto en caso de detectar fallos o defectos en la máquina hasta que estos hayan sido subsanados. Afortunadamente, esto no tiene por qué ser así necesariamente: «Aquellos que requieran de un nuevo juego de neumáticos podrán adquirirlos fácilmente online a través de neumaticosdemoto.es», aclara el sr. Pflaum. «La mayoría de las veces podemos suministrarlos al día siguiente, incluso en temporada alta cuando la demanda es particularmente elevada. Las ventajas para nuestros clientes son muy claras: Cuanto antes lleguen los neumáticos, antes podrán sacar la máquina a la carretera. Y con unos buenos neumáticos la mente quedará libre para disfrutar de la conducción.»

El comprador podrá encontrar, de una manera fácil y rápida, prácticamente todos los tipos de neumáticos entre la amplia gama disponible en neumaticosdemoto.es. También se ofrecen piezas de recambio y accesorios tales como tubos flexibles o aceite para el motor. Un auténtico servicio adicional para todos aquellos motoristas que prefieren dejar el trabajo duro a los profesionales del taller: La entrega puede realizarse directamente a uno de los múltiples talleres de montaje locales asociados. Este se encargará de montar los neumáticos o las piezas de recambio de forma apropiada y segura.

Unos precios atractivos y periódicas promociones que se ofrecen en neumaticosdemoto.es garantizan que el equipamiento primaveral de su motocicleta no le genere frustraciones. Una vez que la máquina esté lista para el verano y el clima acompañe, podrá empezar a disfrutar de la moto. Oliver Pflaum añade unos pocos consejos finales para la primera salida de los motoristas: «Es mejor comenzar la temporada con precaución: Es muy probable que los conductores necesiten volver a acostumbrarse a la presencia de un mayor número de motoristas en la carretera, además, nuestras propias habilidades de conducción podrían estar aún algo oxidadas. Y, por último: No olvide realizar pequeñas revisiones periódicas a la máquina a lo largo de la temporada.»

También se podrá encontrar los consejos más importantes para este inicio de temporada en el siguiente vídeo:

http://www.neumaticosdemoto.es/ciclomotor-video-primavera.html

Acerca de neumaticosdemoto.es

Ya se trate de neumáticos para chopper, motocicleta de turismo o scooter: En el surtido de la popular tienda online, los motociclistas encuentran todo lo que puedan desear. Accesorios como tubos flexibles, aceite del motor y baterías de moto, así como mousse para neumáticos off road completan la oferta de Delticom para motocicletas. La cartera de especialistas de neumáticos de motocicleta cuenta con todos los fabricantes reconocidos de neumáticos de motocicleta de alta gama como Pirelli, Continental, Metzeler o Michelin al lado de marcas de alta calidad como Heidenau, Sava, Avon o Mitas. Además, Delticom ofrece de forma exclusiva líneas de distribución de distintos segmentos – como la marca turca de neumáticos de scooter y off road Anlas, neumáticos radiales de Nankang, así como neumáticos de chopper de Full Bore USA.

Tienda online para clientes finales: www.neumaticosdemoto.es

Otras tiendas online en Europa: www.MotorradreifenDirekt.de (DE), www.MotorradreifenDirekt.at (AT), www.MotorradreifenDirekt.ch (CH), www.pneus-moto.fr (FR), www.motorbandenmarkt.nl (NL), www.moto-pneumatici.it (IT), www.moto-tyres.co.uk (UK) y más.

Tienda online para distribuidores: www.neumaticos123.com

Acerca de la empresa: www.delti.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".