MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Netflix ha anunciado esta madrugada su próximo estreno en seis países europeos: Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Alemania y Austria. La plataforma de vídeo bajo demanda más famosa de Estados Unidos continúa así con sus planes de expansión en Europa, donde ya ofrece sus servicios en Reino Unido, Dinamarca, Irlanda, Suecia, Noruega y Finlandia.

Netflix empezó a emitir vídeo en streaming en 2007 en Estados Unidos y su crecimiento desde entonces ha sido imparable: actualmente cuenta con más de 48 millones de usuarios en todo el mundo. La plataforma ofrece un amplio catálogo de películas y de series de televisión que los usuarios, previo pago de una suscripción, pueden ver en cualquier dispositivo con acceso a Internet. Otra de las bazas fuertes de Netflix es su papel como productora de contenidos propios. House of Cards, una de las series más aclamadas por críticia y público, ha sido producida por la compañía, que es vista como una fuerte amenaza por una parte del sector audiovisual.

En España todavía tendremos que esperar para poder disfrutar de los contenidos de Netflix. La compañía, que cotiza en el Nasdaq 100, cerró ayer con una subida del 1,97%, en los 371,6700 dólares.

M.M.