Como soporte a la nueva versión vSphereTM 4.1 de VMware®,NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncia la nueva integración de gestión del almacenamiento para un mayor rendimiento y escalabilidad en los entornos VMware vSphere. La consola de almacenamiento virtual de NetApp permite a los clientes gestionar de forma centralizada todo el almacenamiento NetApp® para entornos VMware, directamente desde la consola VMware® vCenterTM Server, y aprovechar plenamente los beneficios de las infraestructuras virtualizadas.

Las infraestructuras virtualizadas están ampliando el papel de los administradores y provocando que empleen más tiempo en la monitorización y gestión del almacenamiento. Aunque VMware® vCenterTM Server proporciona una potente herramienta para gestionar y monitorizar los entornos VMware vSphereTM, los administradores necesitan también una forma de gestionar de forma sencilla y eficaz el almacenamiento asociado.

"La virtualización de la infraestructura de servidores y almacenamiento está transformando el actual centro de datos, puesto que los clientes están empezando a sentar las bases para el cloud computing", señala Gary Green, Vicepresidente de alianzas estratégicas globales en VMware. "La integración entre VMware vCenterTM Server y la Consola de Almacenamiento Virtual demuestra cómo la alianza de VMware y NetApp beneficia a nuestros clientes al proporcionarles una mejor visibilidad y gestión para incrementar la productividad, mejorar los tiempos de respuesta y el retorno global sobre la inversión".

La Consola de Almacenamiento Virtual de NetApp combina varias tecnologías avanzadas de almacenamiento para suministrar una gestión de punto a punto tanto en infraestructuras VMware basadas en SAN como NAS. Integrada plenamente con VMware vCenterServer, la consola única de almacenamiento permite a los administradores VMware monitorizar, aprovisionar, clonar, realizare l backup, recuperar y replicar de forma centralizada las operaciones de almacenamiento para los entornos de servidores y puestos de trabajo virtuales, sin requerir la asistencia del administrador de almacenamiento. La Consola de Almacenamiento Virtual ayuda también a optimizar la utilización y mejorar la capacidad de respuesta con funcionalidad de localización, monitorización de estado y gestión de la capacidad en tiempo real. Esta combinación de capacidades única proporciona a los administradores VMware las herramientas necesarias para mejorar la visibilidad y eficiencia de los servidores y el almacenamiento, al mismo tiempo que permite a los administradores de almacenamiento crear y controlar las políticas de almacenamiento.

"Cualquier día, nuestro equipo está pendiente de un gran número de cosas diferentes, desde la infraestructura VMware a los servidores físicos, desde los balanceadores de cargas al almacenamiento", señala Grant Leathers, Director de infraestructura empresarial en Kelley Blue Book, que trabajó con el integrador regional de sistemas Trace3 para diseñar e implementar una solución basada en la tecnología NetApp. "Necesitamos soluciones que estén integradas, sean fáciles de usar y proporcionen una mayor visibilidad para una gestión simplificada. Las soluciones NetApp nos han permitido ahorrar cerca del 70% del espacio de disco utilizado anteriormente, para reducir la cantidad de espacio de almacenamiento utilizado para el despliegue VMware de 12 a 4.5 terabytes".


La Consola de Almacenamiento Virtual de NetApp emplea las APIs tanto de NetApp como de VMware para suministrar una solución robusta y con completo soporte para múltiples entornos de escritorios virtuales, y que permite rápidas actualizaciones a miles de escritorios o máquinas virtuales. Además, la Consola de Almacenamiento Virtual soporta NetApp MultiStore®, permitiendo a los clientes, proveedores de servicios y proveedores cloud garantizar la seguridad en los entornos cloud multi-inquilino desde dentro de VMware vCenter Server, manteniendo los niveles de servicio y seguridad deseados para cada usuario. Adicionalmente, NetApp da soporte a las nuevas APIs de VMware vStorage para las capacidades de integración de arrays (VAAI), que descargan las tareas de gestión de datos desde el servidor en host al sistema de almacenamiento. Esto puede liberar los ciclos de la CPU host para obtener un mayor rendimiento e incrementar la densidad de la máquina virtual.

"Las empresas reconocen la importancia de desplegar recursos virtualizados para hacer posible un centro de datos más flexible y dinámico", señala Patrick Rogers, Vicepresidente de marketing de alianzas y soluciones de NetApp. "NetApp simplifica la gestión del almacenamiento en los entornos VMware, ayudando a nuestros clientes comunes a lograr mayores ahorros y agilidad del negocio".


Para obtener una perspectiva adicional sobre las potentes nuevas capacidad de gestión del almacenamiento que ofrece NetApp para entornos VMware, visite el blog de Vaughn Stewart en http://blogs.netapp.com/virtualstorageguy/.

Se pueden comentar todas estas novedades en la Comunidad NetApp, que permite intercambiar ideas y opiniones sobre una gran variedad de temas con otros miembros de la comunidad. Colabore con nuestra compañía, entre en contacto con los expertos de NetApp y participe de nuestro compromiso por "ir más lejos, más rápido". Únase ahora en: www.netapp.com/us/communities.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster y MultiStore son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. VMware, vCenter y vSphere son marcas registradas de VMware, Inc. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales. El uso de las palabras "partner" o "alianza· no implica una relación entre NetApp y cualquier otra compañía.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es