os clientes están experimentando actualmente una explosión en el volumen absoluto de datos e información como nunca antes se ha vivido. Desde la gestión de cantidades masivas de datos generados desde aplicaciones de gran ancho de banda al análisis en tiempo real de los grupos de datos complejos, los clientes requieren productos y soluciones de almacenamiento que estén optimizados para ayudarles a atender estas aplicaciones únicas.  NetApp® (NASDAQ: NTAP) anuncia una nueva gama de productos y soluciones construidas sobre la plataforma NetApp® E-Series para permitir a los clientes y partners hacer frente de forma eficaz a estos nuevos y crecientes requisitos de almacenamiento. La plataforma E-Series aprovecha la tecnología resultante de la compra completada por parte de NetApp del negocio de sistemas de almacenamiento externo Engenio de LSI Corporation (NYSE: LSI) y permite a NetApp entrar en los mercados emergentes.

Sistema de almacenamiento E5400 de NetApp

El sistema de almacenamiento E5400 de NetApp, disponible para OEMs, es un sistema de almacenamiento de sexta generación que ofrece rendimiento de tipo superior, óptimo para las aplicaciones de banda ancha, una densidad del almacenamiento extrema, y una ejecución excepcional. Esta combinación única hace de E5400 una solución ideal para los entornos de alto rendimiento con cantidades masivas de datos críticos y demandas de computación que exijan una gran escalabilidad y fiabilidad para toda la empresa. Entre los beneficios, figuran los siguientes:

·         E5400 proporciona a los OEMs una arquitectura probada, con más de 300.000 sistemas E-Series vendidos y una historia de más de 20 años en el diseño y desarrollo de firmware.

·         El factor de formulario compacto 4U del E5400 integra controladores y unidades de disco para maximizar la densidad del almacenamiento al mismo tiempo que reduce los gastos operacionales.

·         La administración online y el diseño completamente redundante de E5400 permite un continuo acceso a los datos de alta velocidad.

"NetApp es una compañía centrada en el almacenamiento, lo que nos permite hacer inversiones I+D en tecnologías avanzadas de almacenamiento y en la mejora de los productos existentes, mucho más rápido y eficazmente que otros proveedores", declara Joel Reich, vicepresidente y director general de la unidad de productos array de NetApp. "Con la plataforma E-Series formando ahora parte de la cartera de NetApp, continuaremos apoyándonos en el actual road map de producto e ideando innovaciones para suministrar a nuestros OEMs una plataforma de almacenamiento de alta velocidad, efectiva en costes, escalable y fiable, para ayudarles a atender los crecientes requisitos de cargas de trabajo de alto rendimiento de sus clientes".

La tecnología de NetApp permite la mejora de la inteligencia en el campo de batalla con una solución de almacenamiento de vídeo completo

El vídeo de movimiento completo (full-motion) se está convirtiendo en una herramienta ampliamente utilizada y aprovechada por las agencias gubernamentales de Estados Unidos para mejorar el soporte de inteligencia y operacional en el campo de batalla. Los datos del vídeo de movimiento completo, reunidos desde vehículos no tripulados y satélites, proporcionan información crítica que permite una mejor toma de decisiones en entornos en los que cada segundo cuenta. Se espera que la adopción de esta tecnología se incremente en los próximos años, conforme los clientes federales capturen y almacenen múltiples flujos de vídeo digital de alta definición con mayor frecuencia, ejerciendo una enorme presión sobre las infraestructuras TI. NetApp presenta hoy una solución de almacenamiento de vídeo full-motion construida sobre la plataforma E-Series, que permitirá a las agencias gubernamentales beneficiarse más eficazmente del vídeo de movimiento completo.

"El mercado de vigilancia con vídeo digital y vídeo de movimiento completo está creciendo a un ritmo acelerado, impulsado fundamentalmente por la demanda gubernamental", afirma Tom Coughlin, presidente de Coughlin Associates. "En particular, las agencias dentro del gobierno federal están buscando soluciones de almacenamiento avanzadas que les ayuden a gestionar y capturar una cantidad increíble de datos de forma eficiente. Para asistirles en este reto, las agencias están recurriendo a los fabricantes TI, como NetApp, que pueden ofrecerle soluciones únicas que cubren sus necesidades específicas y críticas en la captura de vídeo".

"Como proveedor de almacenamiento líder y de confianza para el gobierno federal, tenemos un conocimiento único sobre los nuevos casos de uso en torno al vídeo de movimiento completo", señala Mark Weber, presidente de la división de sector público en Estados Unidos de NetApp. "La convergencia de tecnología de guerra, los tipos de medios más ricos, los enormes conjuntos de datos y el procesamiento de datos a gran escala está creando nuevos desafíos para nuestros clientes en términos de cómo gestionan y capturan toda esta información de vídeo. NetApp está suministrando al gobierno federal una solución de almacenamiento diseñada para manejar los requisitos únicos del vídeo de movimiento completo y está preconfigurada para un fácil despliegue, permitiendo a las agencias federales tomar mejores y más rápidas decisiones en el campo".

La solución aprovecha el nuevo NetApp E5400, parte de su plataforma E-Series, y se combina con la solución de gestión de datos StorNext® de Quantum®, lo que la hace ideal para los requisitos de gran ancho de banda para la captura y análisis de vídeo de movimiento completo.

NetApp ofrece la solución de almacenamiento Hadoop para acelerar la adopción de las grandes aplicaciones analíticas

Los responsables de TI y de negocio se enfrentan a significativas oportunidades y desafíos al analizar los crecientes volúmenes de datos. Las tecnologías tradicionales están optimizadas para el procesamiento de datos y transacciones de negocio. Hadoop fue diseñado para permitir el análisis de datos en tiempo real o cercano al tiempo real, y es una innovadora plataforma para ayudar a las empresas a centrarse en la gestión y la obtención de beneficios de negocio a partir de los conjuntos de datos más grandes y complejos. NetApp ha anunciado una nueva solución construida sobre la plataforma E-Series que facilita la velocidad de despliegue y simplifica el manejo de la infraestructura Hadoop, permitiendo a los clientes desplegar una solución en horas en lugar de semanas, así como ampliar dinámicamente a escala de petabyte.

La plataforma E-Series proporciona una solución de almacenamiento optimizada y especializada para atender grandes aplicaciones analíticas. Al simplificar y empaquetar el despliegue de la infraestructura Hadoop, NetApp acelera la obtención de valor y permite a los clientes escalar sus despliegues de forma más práctica y predecible. Trabajando con un ecosistema de partners, NetApp mantiene su compromise con los estándares de la industria y el open source, incluyendo  la distribución Apache de Hadoop.

"NetApp cuenta con un potente historial de liderazgo en el soporte a las innovaciones tecnológicas. Hadoop democratiza el acceso a los datos y la información anteriormente no explotados", destaca Rich Clifton, vicepresidente senior en NetApp. "Nuestra solución permite a los usuarios empresariales obtener una ventaja de negocio al analizar vastas cantidades de información en tiempo real. Los clientes pueden desplegar la solución en horas en lugar de semanas, y escalar de forma predecible y simple".

Los clientes de NetApp están ya migrando a los despliegues Hadoop para resolver sus problemas con las grandes analíticas. Una compañía de tecnología y finanzas del Fortune 100 utiliza Hadoop para una variedad de analíticas, con el fin de ganar conocimiento sobre sus datos de negocio críticos y comprender el comportamiento de compra de los clientes, pudiéndoles ofrecer así productos y servicios más ajustados. Una agencia de inteligencia gubernamental requería la capacidad para proporcionar a los usuarios un sistema conectado para los servicios de inteligencia que mejorase la colaboración, el descubrimiento y el análisis de correlaciones, incrementando de este modo la seguridad nacional. Las soluciones de Hadoop ofrecieron un sistema de inteligencia que consolidó los datos procedentes de sistemas dispares para mitigar la complejidad y resolver la escala de este tipo de problema.

La solución de almacenamiento Hadoop es una oferta preconfigurada y modular construida sobre la actual NetApp E2600. Como parte de la plataforma E-Series, la solución tiene una configuración base de entre 16 a 32 nodos. El tamaño y la validación del sistema eliminan la incertidumbre y permiten a los clientes desplegar los clusters Hadoop en horas y no en semanas.

Precio y disponibilidad

Las fechas de disponibilidad y las listas de precios de E5400 pueden conseguirse a través de los partners OEM de NetApp. Puede ampliar la información sobre los sistemas de almacenamiento E5400 y las ofertas adicionales en la plataforma E-Series.

La solución de vídeo de movimiento completo está disponible a través de los integradores de sistemas centrados en la administración pública y los distribuidores de valor añadido que forman parte del NetApp Partner Program. Los precios pueden consultarse a través de estos partners. Con esta solución específica, nuestros partners proporcionan un modelo de ventas simplificado, permitiendo que la solución sea suministrada e implementada más rápidamente y con mayor eficiencia en los clientes gubernamentales.

Se espera que la solución Hadoop esté disponible en el segundo trimestre del año fiscal 2012 de NetApp.los precios se determinarán en su momento.
Recursos adicionales

·         Lea el post invitado de Mark Weber en el blog de Dave Hitz para descubrir cómo NetApp está ayudando al gobierno federal a mejorar la toma de decisiones con vídeos de movimiento completo en http://blogs.netapp.com/dave

·         Lea el blog de Val Bercovici para saber más sobre NetApp y Hadoop: blogs.netapp.com/exposed

·         Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/NetApp

·         Conozca lo ultimo sobre la cultura Netapp: www.facebook.com/NetAppCulture

·         Únase a NetApp en Facebook: www.facebook.com/NetApp

·         Vídeos de NetApp en YouTube: www.youtube.com/NetAppTV

·         Conecte con NetApp en LinkedIn: www.linkedin.com/groups?about=&gid=111681

 

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de nombres y productos son marcas registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales. El uso del término "partner" o "alianza" no implica una relación legal entre Netapp y cualquier otra compañía.
Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es