NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncia los resultados del Cuadrante Mágico sobre software de gestión para la SAN y recursos de almacenamiento elaborado por Gartner, en el que la compañía es posicionada como uno de los líderes de este mercado. En el estudio la consultora mantiene que las empresas situadas en el cuadrante de líderes "combinan capacidad de ejecución con una visión completa del mercado. Tienen la gama de productos más amplia y escalable así como un probado historial de rentabilidad financiera y presencia en el mercado. En términos de visión, se perciben como empresas con proyectos bien articulados para abordar la escalabilidad, la gama de producto y la facilidad de uso. Para que los fabricantes tengan éxito en el largo plazo, deben planificar para dar respuesta a las necesidades relacionadas con la gestión del cambio y el análisis del rendimiento. Los líderes no sólo deben ofrecer respuesta a las necesidades actuales del mercado, que continuarán cambiando, sino que también deben anticiparse y dar respuesta a las necesidades futuras. Una piedra angular para los líderes es la capacidad de articular cómo se dará respuesta a estas necesidades como parte de su visión sobre la gestión de recursos. Como grupo, los líderes pueden considerarse como parte de la mayoría de las propuestas de nueva compra, y tienen altas tasas de éxito en ganar nuevos negocios. "

"Creemos que el hecho de que Gartner nos sitúe dentro del cuadrante de líderes no es sino un reconocimiento a nuestras soluciones de gestión de almacenamiento al tiempo que revela el valor y la flexibilidad de las innovaciones que ofrecemos a los clientes y que dan respuesta a las necesidades cambiantes de su infraestructura de almacenamiento", afirma Krish Padmanabhan, vicepresidente y director general de  integración de ecosistema y gestionabilidad de NetApp. "El crecimiento experimentado en nuestros ingresos, ventas y cuota de mercado indican que NetApp está ganando terreno y se está convirtiendo en la solución que ayuda a los clientes a maximizar la eficiencia de una infraestructura de TI compartida".

Las soluciones de gestión de almacenamiento de NetApp ayudan a los clientes a maximizar su infraestructura de TI compartida y a reducir el coste en la entrega de servicios de almacenamiento. Con un enfoque de gestión unificado y único para los entornos de servicio virtuales y físicos, las soluciones de NetApp controlan, automatizan y analizan la infraestructura de TI para ayudar a los clientes a responder rápidamente a cualquier cambio en la demanda. Estas ofertas responden a la necesidad crítica y creciente de automatización del servicio que ayude a los clientes a reducir el tiempo necesario para ejecutar tareas administrativas rutinarias cuando sus infraestructuras crecen. En concreto, las capacidades únicas SANscreen®, que incluyen monitorización, análisis de servicio y recuperación en tiempo real de entornos empresariales multi protocolo y multifabricante ayudan a los clientes a optimizar las infraestructuras de TI compartidas para la entrega eficiente de servicios. Para más información sobre las soluciones de gestión de almacenamiento de NetApp, por favor visita www.netapp.com/us/products/management-software/sanscreen/sanscreen.html

Para ver el cuadrante mágico Gartner sobre software de gestión SAN y recursos de almacenamiento, por favor visita 

http://media.netapp.com/documents/gartner-magic-quadrant.pdf.

Estas novedades se hablarán en la NetApp Community, donde se pueden intercambiar ideas y opiniones sobre una variedad de temas con los miembros de nuestra comunidad. Colabore con nuestra compañía, entre en contacto con los expertos de NetApp y empleados, y participe de nuestro compromiso de ir más lejos, más rápido. Únase ahora en www.netapp.com / us / comunidades.

1 Gartner, Inc. Magic Quadrant for Storage Resource Management and SAN Management Software, Valdis Filks, Robert E. Passmore, September 21, 2010.

Sobre el Cuadrante Mágico

El Cuadrante Mágico s propiedad intelectual de Gartner, Inc., y se puede utilizar con su autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en y para un periodo de tiempo determinado. Representa el análisis de Gartner de cómo ciertos fabricantes se miden en virtud de una serie de criterios definidos por la propia consultora para ese mercado. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en el Cuadrante Mágico y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores ubicados en el cuadrante "Líderes". El Cuadrante Mágico pretende ser únicamente una herramienta de investigación y no pretende ser una guía específica de acción. Gartner renuncia a cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad para un propósito en particular.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster, FlexClone, SnapManager t Snapshot   son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. VMware, VMware vShield y VMware vSphere son marcas registradas de VMware, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El uso del término "partner" o "alianza" no implica una asociación legal entre NetApp, Inc. y cualquier otra compañía. El uso del término "partner" o "alianza" no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía. Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es