NetApp (NASDAQ: NTAP) ha anunciado su posicionamiento como líder en el Análisis de 2012 sobre proveedores mundiales de almacenamiento con escalado horizontal basado en ficheros (Worldwide Scale-Out File-Based Storage 2012 Vendor Analysis) realizado por IDC MarketScape (doc. nº 238923, diciembre de 2012). El estudio de IDC evaluó a los principales proveedores en el mercado del almacenamiento y analizó la capacidad de cada proveedor para ofrecer almacenamiento con escalado horizontal basado en ficheros. Según IDC, las arquitecturas de escalado horizontal permiten a las empresas ampliar de forma lineal la capacidad y el rendimiento de modo independiente, manteniendo al mismo tiempo una gestión sencilla y unos costes bajos.

La posición de NetApp como líder es el resultado de la visión y la funcionalidad de la arquitectura de Clustered Data ONTAP®, una solución unificada de almacenamiento con escalado horizontal creada para conseguir una infraestructura de almacenamiento adaptable y siempre activa. Clustered Data ONTAP permite a las plataformas de almacenamiento de alta disponibilidad utilizar un conjunto de recursos compartidos, aumentando significativamente la escalabilidad y el rendimiento, simplificando la gestión y proporcionando la capacidad de migrar de forma transparente los datos de aplicaciones.

Según este informe, «la solución de NetApp basada en ficheros con escalado horizontal, Clustered Data ONTAP, destaca sobre otras alternativas del mercado que utilizan un sistema de ficheros distribuido basado en host. Por su enfoque, NetApp cuenta con una ventaja frente a sus competidores, que tienen plataformas basadas en sistemas distribuidos de ficheros que carecen de madurez en el almacenamiento en bloques, de funcionalidades para la optimización del almacenamiento, de virtualización de servidores, etc. Con la versión 8.1.1 de ONTAP, NetApp ha mejorado aún más sus capacidades de clustering, añadiendo al mismo tiempo nuevas funcionalidades como, por ejemplo, almacenamiento virtual por niveles, migración de datos de forma transparente, operaciones sin interrupciones,  aceleración de Flash incorporada, soporte para contenedores de grandes volúmenes de contenido y escalado en clúster».

«La posición de NetApp como líder en el análisis realizado por IDC MarketScape sobre almacenamiento con escalado horizontal basado en ficheros confirma nuestra visión de futuro y nuestra capacidad para innovar en el mercado del almacenamiento», afirmó Brendon Howe, Vicepresidente de Marketing de Productos y Soluciones de NetApp. «Las organizaciones con dificultades para escalar sus infraestructuras están descubriendo rápidamente que necesitan una combinación de rendimiento, alta disponibilidad y gestión simplificada para lograr sus objetivos. Clustered Data ONTAP proporciona la base necesaria para adaptarse a medida que cambian las necesidades del negocio, ofreciendo al mismo tiempo la funcionalidad y fiabilidad que se espera de una solución de almacenamiento de tipo empresarial».

Recursos adicionales

·         Descargue el informe: http://www.netapp.com/us/media/ar-idc-file-based-storage-netapp.pdf

·         Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/netapp_es

·         Únase a NetApp en Facebook: http//www.facebook.com/NetAppEspana

·         Vea los videos de NetApp en YouTube: http://www.youtube.co/user/NetAppSpain

·         Lea el blog de Jamarmu: https://communities.netapp.com/community/netapp-blogs/es_jamarmu

Acerca de IDC MarketScape

El modelo de análisis de proveedores de IDC MarketScape ha sido diseñado para proporcionar una visión general sobre la idoneidad competitiva de los proveedores de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en un determinado mercado. La metodología de investigación utiliza un riguroso sistema de calificaciones basado en criterios cuantitativos y cualitativos, que ofrecen como resultado una ilustración gráfica única de la posición de cada proveedor en un mercado determinado. IDC MarketScape ofrece un marco claro, en el cual las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias, y los factores de éxito futuros en el mercado de los proveedores de TI y telecomunicaciones pueden compararse de manera significativa. Este marco también les ofrece a los compradores de tecnología una evaluación completa de los puntos fuertes y débiles de los proveedores, tanto potenciales como actuales.

Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de sus negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. El compromiso de NetApp con sus valores fundamentales y con ser reconocidos de forma continuada como un gran lugar para trabajar en todo el mundo es fundamental para su éxito y crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de sus clientes y partners.. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido en www.netapp.es