NetApp® (NASDAQ: NTAP) anuncia que ha completado la adquisición del negocio de sistemas de almacenamiento externo Engenio de LSI Corporation (NYSE: LSI), en una operación en efectivo por 480 millones de dólares. Con la transacción cerrada, NetApp gana un negocio de fabricante de equipos originales (OEM) que generó unos ingresos de 705 millones de dólares en 2010, y que permitirá a NetApp diversificar sus canales de venta y ampliar su alcance de mercado.

"NetApp está entusiasmado al poder suministrar las innovaciones tecnológicas y de producto que apoyen a nuestros partners de negocio OEM y les ayuden a cubrir eficazmente la demanda de los clientes para gestionar y almacenar sus datos críticos", señala Tom Georgens, presidente y CEO de NetApp. "NetApp disfruta de una sólida reputación como compañía orientada a sus partners, y el negocio OEM es una parte integral para nuestra estrategia de continuar generando un crecimiento líder en la industria".

Rick Scurfield, vicepresidente y director general del negocio OEM de NetApp, supervisará y dirigirá las alianzas y el negocio OEM en todo el mundo. Juan de Zulueta, que posee más de 15 años de experiencia en la dirección del canal y actualmente es vicepresidente en la organización de partners de EMEA, se convertirá en vicepresidente de las operaciones de negocio OEM en EMEA. Mike Reilly será director de Ventas OEM en América, y Bunji Kawanishi será director de Ventas OEM en la región Asia Pacífico.

Como parte de la operación, NetApp obtiene también acceso a un equipo de talento con experiencia en la gestión de un modelo de negocio OEM probado y maduro, garantizando la continuidad durante el período de transición. Asimismo, los OEMs se beneficiarán de las galardonadas organizaciones de servicio y soporte de NetApp.

Declaraciones

·         Douglas Balog, vicepresidente y director de línea de negocio en IBM Storage

"Apoyándonos en este anuncio y en nuestra consolidada relación, IBM y NetApp se mantiene comprometido con el soporte y mejora de los entornos IBM DS3000, DS4000 y DS5000 de los clientes. Las nuevas capacidades anunciadas por IBM, como el liderazgo en el soporte 10G iSCSI, demuestran nuestro compromiso con la mejora constante de estas ofertas actuales basadas en OEM".

·         Tony Carrozza, vicepresidente de ventas internacionales de SGI

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar estrechamente con NetApp como partner de almacenamiento OEM. NetApp es un proveedor de almacenamiento líder en la industria y, como resultado, pone sobre la mesa un nivel de innovación y experiencia que nos ayudará a diferenciar en el mercado nuestras soluciones de almacenamiento".

·         Scott Gnau, director de desarrollo en Teradata Corporation

"NetApp ha probado que es un líder en su campo, y los clientes de Teradata se beneficiarán de una nueva y más amplia alianza. Trabajando junto a NetApp, continuaremos suministrando productos que exceden los requisitos de alto rendimiento de nuestros clientes".

Toda la información sobre los nuevos productos y soluciones lanzados por NetApp como resultado de la compra del negocio de sistemas de almacenamiento externo Engenio de LSI Corporation, en la nota de prensa lanzada también hoy.

Recursos adicionales

·         Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/NetApp

·         Conozca lo ultimo sobre la cultura Netapp: www.facebook.com/NetAppCulture

·         Únase a NetApp en Facebook: www.facebook.com/NetApp

·         Vídeos de NetApp en YouTube: www.youtube.com/NetAppTV

·         Conecte con NetApp en LinkedIn: www.linkedin.com/groups?about=&gid=111681

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de nombres y productos son marcas registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales. El uso del término "partner" o "alianza" no implica una relación legal entre Netapp y cualquier otra compañía.
Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es