NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncia que ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir, en una transacción en efectivo, Akorri Networks, Inc., una compañía privada con sede en Littleton, Massachusetts.

Novedades

·        Akorri fue fundada en 2005 y es el proveedor líder de software de gestión para el centro de datos, centrado en las analíticas de capacidad del rendimiento para las infraestructuras TI virtualizadas y compartidas.

·        Akorri permite a los clientes identificar los cuellos de botella en el rendimiento y mejorar la capacidad del almacenamiento, planificando la liberación de recursos de tiempo, personal y presupuesto, necesarios para poner en marcha los entornos virtuales.

·        Akorri ha ganado un significativo impulso en el mercado, incrementando su base de clientes en más de un 100% durante 2010. Los clientes confían en Akorri para reducir los riesgos y costes de desplegar la virtualización con un enfoque de gestión integrado a lo largo de todo el entorno TI, incluyendo aplicaciones, servidores, redes y almacenamiento.

·        Akorri ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como su inclusión en la lista de las 50 Principales Compañías con Respaldo de Riesgo que tienen un mayor potencial para convertirse en "the next big thing", y la calificación Gold en los premios Producto del Año en herramientas de gestión de almacenamiento 2009, de la revista SearchStorage.com.

·        Se espera cerrar la transacción a principios del cuarto trimestre fiscal de NetApp, sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales. Los términos del contrato no han sido revelados por el momento.

Gama de productos y sinergias de comercialización

·        Juntos, NetApp y Akorri ofrecerán a los clientes completas herramientas para automatizar y analizar sus infraestructuras TI compartidas, suministrar eficazmente los niveles de servicio y responder rápidamente a las cambiantes necesidades de negocio.

·        Gartner, Inc. posicionó a Akorri en el cuadrante de "Visionarios" y a NetApp en el cuadrante de los "Líderes" para el software de gestión de recursos de almacenamiento y gestión SAN[1]. Se espera que la combinación de Akorri y NetApp proporcione a los clientes las capacidades líderes de la industria para las analíticas y la gestión del almacenamiento.

·        Akorri amplía NetApp® OnCommandTM con analíticas de capacidad de rendimiento para proporcionar a los clientes una mayor visibilidad sobre todo el entorno TI. Como resultado, los clientes pueden mejorar aún más la eficiencia y flexibilidad de TI, a través de funciones que ayudan a controlar, automatizar y analizar sus infraestructuras TI compartidas.

·        NetApp aporta a Akorri una credibilidad empresarial inmediata con la plataforma de almacenamiento elegida por la mayoría de la industria para construir una infraestructura TI flexible y compartida como base para el cloud computing.

·        NetApp da a Akorri la capacidad para llegar a los clientes empresariales y proveedores de servicios para acelerar la adopción y el éxito de sus productos en todo el mundo.

"La capacidad para predecir y gestionar con precisión el rendimiento y los requisitos de capacidad ha constituido un obstáculo común para muchos clientes que están esperando a hacer la transición a un entorno virtualizado. Akorri refuerza las capacidades de gestión de datos de NetApp para conseguir una mayor calidad de servicios y rendimiento en sus entornos virtuales y cloud. Con estas capacidades mejoradas, los clientes pueden acelerar su transición a una infraestructura TI compartida, por lo que pueden utilizar TI como una herramienta para capitalizar las nuevas oportunidades de crecimiento y gastar menos recursos en la gestión de sus entornos", declara Manish Goel, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Producto de NetApp.

"Akorri y NetApp comparten una visión sobre la infraestructura TI dinámica, altamente integrada y muy eficiente. Akorri ha emergido como líder en software de gestión del rendimiento al suministrar una mayor visibilidad y conocimiento sobre todo el entorno TI. Los clientes piensan ya de forma diferente y eligen hoy NetApp en su transición a una infraestructura TI compartida. La combinación de ambas compañías proporcionará a nuestros clientes las herramientas más completas para planificar el cambio y el crecimiento de sus negocios", declara Rich Corley, fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería en Akorri.

Recursos adicionales

  • Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/NetApp
  • Únase a NetApp en Facebook: www.facebook.com/NetApp
  • Vídeos de NetApp en Youtube: www.youtube.com/NetAppTV
  • Conecte con NetApp en LinkedIn: www.linkedin.com/groups?about=&gid=111681

Acerca de Akorri

Akorri desarrolla soluciones de software analítico multi-funcionales que optimizan el rendimiento y la utilización del centro de datos dinámico. El software de gestión de infraestructura virtual BalancePoint proporciona una visibilidad y análisis en toda la infraestructura para ayudar a las empresas a resolver problemas, optimizar la utilización y mejorar el rendimiento tanto en los servidores y almacenamiento virtuales como físicos. Las organizaciones TI utilizan BalancePoint para reducir el coste total de propiedad de la infraestructura TI y hacer posible una infraestructura orientada a servicios. Para más información, visite www.akorri.com.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster y OnCommand  son marcas registradas de NetApp, Inc. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Forward-Looking Statements
This press release contains forward-looking statements within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. These statements include the anticipated benefits to be obtained from NetApp´s acquisition of Akorri, including Akorri product capabilities and compatibility, anticipated go-to-market synergies, and the expected timing of the completion of the acquisition. These forward-looking statements involve risks and uncertainties, and actual results could vary. Factors that could affect our ability to achieve our goals include our ability to successfully integrate Akorri´s operations and products with our own; the future success of both companies´ product lines; general economic and industry conditions, including expenditure trends for storage-related products; our ability to deliver new product architectures and products that meet market acceptance; our ability to design products that compete effectively from a price and performance perspective; and other important factors as described in NetApp reports and documents filed from time to time with the Securities and Exchange Commission.

 

 

 

.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es

 

Para más información:

Aleph Comunicación

Rebeca Artal / Laura Basurto

[email protected] / [email protected]

Tel: 91 386 69 99

www.alephcom.es


[1] Gartner, Inc. Magic Quadrant for Storage Resource Management and SAN Management Software, Valdis Filks, Robert E. Passmore, 21 de septiembre de 2010.