La planta de generación está compuesta por tres generadores de vapor con una capacidad total de 600 t/h y una turbina de vapor de 40 MW de potencia. El sistema principal de generación de vapor está basado en una caldera de lecho fluido circulante (CFB en sus siglas en inglés) que utilizará asfalteno como combustible principal y dos calderas convencionales en base a diversos combustibles líquidos y gaseosos disponibles en refinería. La instalación cumplirá con los últimos estándares en regulaciones ambientales, incluida la Directiva de Emisiones Industriales (IED) de la Comisión Europea.
 
La inversión total de la instalación ronda los 400 millones de euros de los cuales 270 millones de euros corresponden al contrato de Técnicas Reunidas, que cubre los servicios de ingeniería, aprovisionamientos, construcción y puesta en marcha de la instalación hasta operación comercial. Se prevé que la planta entre en producción a mediados de 2018.
 
Para TR este será su primer proyecto en Finlandia lo que amplía la presencia de la compañía en los países nórdicos tras la adjudicación por Yara en Noruega de una planta de ácido nítrico en 2014.
 
Neste es una compañía precursora en soluciones renovables y refino de petróleo. La compañía es la productora líder de diésel renovable a nivel mundial con una producción anual de más de 2 millones de toneladas. Es también la mayor productora de combustibles renovables a partir de desechos y residuos.
 
Veolia, con más de 174.000 empleados a nivel mundial, es un líder global en la gestión optimizada de recursos, incluyendo el diseño y suministro de soluciones de gestión del agua, residuos y energía. Veolia será responsable de la operación de la nueva instalación por los próximos 20 años.
 
Borealis es proveedor líder en soluciones de innovación en el campo de las poliolefinas, químicos básicos y fertilizantes. Con sede en Viena, Austria, la compañía tiene actualmente unos 6.500 empleados y opera en más de 120 países. Borealis tuvo en 2015 ingresos por valor de 7.700 millones de euros y un margen neto de 988 millones de euros.
 
La adjudicación de este contrato refuerza la posición competitiva de TR como una de las escasas compañías del mundo capaces de trabajar en ámbitos tan diversos como la producción de petróleo y gas, la generación de energía, el refino de petróleo y la industria petroquímica. Desde su creación en 1960, TR ha diseñado más de 1.000 plantas industriales en más de 60 países