Reconocido con los premios Gartner Cool Vendor y SC Magazine Europe Awards 2011

  • Esta solución logra enmascarar, ocultar, encriptar o bloquear información sensible, sin necesidad de modificar las aplicaciones ni las bases de datos, previniendo el acceso del personal no autorizado.

NessPro, empresa distribuidora de software en España, ha iniciado la comercialización de ActiveBase Security, solución para el control de seguridad en la bases de datos de las empresas. Proporciona un enfoque a través del  "Data-in-motion protection", el único producto corporativo del mercado TI y Seguridad, que puede determinar si los datos consultados deben ser enmascarados, encriptados o bloquear su acceso. Cabe destacar que ha sido reconocido con los premios SC Magazine Europe Awards (2011) y Gartner Cool Vendor (2010).  

ActiveBase Security permite enmascarar el acceso a todas las tablas del sistema, y también asegura que la información personal no pueda ser identificada.  Además, logra que la productividad de los desarrolladores y los DBAs (Data Base Administrador) no se vea afectados, y garantiza la disponibilidad de los sistemas de producción. Este novedoso producto fue construido sobre un proxy SQL *Net, el cual intercepta de forma transparente las peticiones SQL desde las pantallas de las aplicaciones, interfaces o informes, que a su vez aplica las respectivas reglas de seguridad.

Gracias a la configuración y aplicación de las reglas de seguridad se puede proteger instantáneamente información sensible (susceptible de ataques bajo SQL Injection), que pueda llegar al sistema principal, de esta manera previene el acceso de personas no autorizadas, sin necesidad de eliminar los permisos correspondientes del acceso a los datos generales de la empresa. Estás reglas pueden ser aplicadas de forma selectiva, tanto a columnas como a registros, basadas en valores condicionados respecto a determinadas aplicaciones, módulos, pantallas, transacciones y usuarios.

Características Generales

ActiveBase  Security  es una solución proactiva de auditoría y control de accesos que permite cumplir con las regulaciones de seguridad como la LOPD, SOX, PCI, HIPAA, entre otras.  Intercepta en tiempo real las sqls para verificar si debe aplicar enmascaramiento dinámico de los datos que se devuelven desde la base de datos. De igual manera, soporta todas las aplicaciones que se ejecutan sobre Oracle 8.0 o superiores o Microsoft SQL Server y en todos los sistemas operativos más comunes.

Beneficios

-     Primera solución en el mercado para Dynamic Data Masking

-     Audita la información e identifica accesos a información sensible

-     Protege datos sensibles en entornos de producción y previos

-     El acceso de los DBAs o soporte externalizado a la Información Personal está enmascarado, truncado, oculto o completamente bloqueado

-     Permite la separación de responsabilidades

-     Las reglas controlan cambios ad-hoc o el acceso a las bases de datos

-     Expansión rápida y sencilla a múltiples herramientas, módulos y aplicaciones

-     Transparencia - sin cambios en las aplicaciones ni las bases de datos

-     Permite cumplir requerimientos de las regulaciones:

o   Sarbanes-Oxley (SOX), HIPAA, PCI y nuevas regulaciones

o   Requerimientos de Privacidad de Datos de la UE

-     No hay degradación del rendimiento

 

Experiencia de Cliente

Una gran compañía de telecomunicaciones quiere proteger el acceso a los datos personales en sus entornos de producción, incluyendo las aplicaciones de Facturación, ERP, DW y CRM. ActiveBase Security fue instalado rápidamente y definidas las reglas de enmascaramiento en la recuperación de la información personal de esas aplicaciones, sin necesidad de definir privilegios de acceso a los datos actuales.

Sobre NessPro Spain:

Empresa fundada en 1987, NessPro se dedica a la Distribución de Software, especializada en áreas de Ciclo de Vida, Soluciones SAP, Optimización y Seguridad, BPM, y EcoTech. Integrada por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia técnica de media, permite ofrecer soluciones de alto valor añadido, basados en los últimos avances del sector. Entre sus clientes figuran empresas  del top 10 IBEX35 y, también,  de las primeras 100 empresas de España. NessPro pertenece al grupo Advantech Technologies (TASE: ADVT.TA) compañía que tiene una importante división de integración de sistemas en plataformas SAP, Microsoft, Oracle, Java, que cuenta con cerca de 400 empleados y está presente en otros países como: Italia, Portugal, e Israel. Para obtener más información acerca de NessPro, visite www.nesspro.es