Nesspro Spain, distribuye en España y Portugal  SpreadSheet Server,una solución certificada que permite exportar a Excel información del área financiera de los sistemas SAP para confeccionar todo tipo de informes y crear cuadros de mando de la compañía. SpreadSheet Server, es un "add on" desarrollado por Global Software Inc., principal proveedor mundial de herramientas de automatización para Microsoft® Excel orientadas al análisis y planificación de recursos empresariales.

Spreadsheet Server es la solución ideal para disponer y actualizar  informes financieros directamente desde Excel, sin perder detalles, con los datos del sistema SAP. La solución, que complementa otros sistemas de  reporting, tipo Business Intelligence (B.O.) o  informes predefinidos, permite a las empresas ahorrar de tiempo y dinero, aumentar la eficiencia y reducir los largos periodos dedicados a la realización de presupuestos, actividades de cierre o planificación de ejercicios en las empresas. Spreadsheet Server permite simplificar y automatizar los procesos de reporting y análisis de los  departamentos financieros acercándolos al usuario final.

Elementos fundamentales de SpreadSheet Server

SpreadSheet Server es un potente complemento en Excel y en SAP, que permite extraer información del área financiera de SAP para confeccionar todo tipo de informes y cuadros de mando. Entre sus principales características destacan:

-       Live SAP Data on Excel: Los libros de Excel que utilicen fórmulas de SpreadSheet Server mostrarán la información real y actualizada de SAP según sean abiertos. SpreadSheet Server utiliza la conexión normal de usuario a SAP (SAP logon) para garantizar la política de seguridad de la organización.

-       Dynamic Balances: SpreadSheet Server extrae información de balances de cuenta (s) por periodos usando sencillas fórmulas pre-configuradas en Excel. El usuario simplemente tiene que elegir la celda para obtener el resultado de su balance.

-       Accounts Combinations: Es posible el uso de operadores booleanos, comodines, o de "segment lists" para recuperar saldos de cualquier combinación de cuentas. Asimismo es posible utilizar los sets que pudieran haberse definido en SAP con el objetivo de agruparlas. SpreadSheet Server recuperará el saldo agregado del conjunto de cuentas seleccionado.

-       Drilldown Capabilities: El saldo resultante no es un valor estático. Mediante las novedosas fórmulas GXL, GXE que SpreadSheet Server incorpora a Excel, es posible navegar y recuperar el detalle de la composición de dicho saldo, hasta el nivel de línea de documento, sin necesidad de tener que contrastarlo o buscarlo de nuevo en SAP.

-       Distribution Manager: Como complemento a SpreadSheet Server, esta utilidad permite gestionar la distribución y explotación de la información directamente desde una nueva pestaña del libro de Excel, posibilitando el envío total o parcial de la información, la manipulación o no de los datos y de las fórmulas utilizadas, distribuyendo así los informes desde distintas perspectivas a los distintos destinatarios con total control y seguridad.

Beneficios

SpreadSheet Server es un complemento ideal de otros sistemas de reporting como BI, BO o informes predefinidos. Un sistema navegable y fácil de usar que permite "ver el detalle"  directamente en Excel y confeccionar informes al momento (Out of the Box). La nueva solución ahorra tiempo y dinero, disminuye la dependencia de TI para crear o modificar informes, evita errores derivados de la intervención manual y  permite distribuir y compartir información de forma controlada. Por tanto,  permite aumentar la eficiencia del área financiera al proporcionar la agilidad necesaria para reducir costes derivados de los periodos dedicados a la planificación presupuestaria y al cierre de de periodos o ejercicios.

Sobre Ness Technologies:

Ness Technologies (NASDAQ: NSTC y TASE: NSTC) es suministrador global de servicios y soluciones integrales de negocio y está especializado en ingeniería de software; integración de sistemas, distribución de software, desarrollo de aplicaciones y consultoría. Ness ofrece su cartera de soluciones y servicios, combinando offshore con apoyo local. Con una plantilla de cerca de 7.800 empleados, Ness mantiene operaciones en América del Norte, Europa, Israel y la India, tiene clientes en más de 20 países y  es socio de numerosos suministradores de software y hardware alrededor de todo el mundo. Para obtener más información acerca de Ness, visite www.ness.com