NessPRO Spain, gracias a su partner Preton, pone a disposición de los usuarios españoles, a través de Internet y por tiempo limitado,  la licencia gratuita de un año de duración para el software PretonSaver Home, que ayuda a reducir el gasto de impresión en el ámbito doméstico. Gracias a PretonSaver Home,sus usuarios podrán ahorrar de forma significativa en el consumo de tóner y tinta en la impresión a pequeña escala. Así, el software llevará hasta los hogares españoles de forma sencilla y limpia el ahorro de papel y tinta, y el cuidado del medio ambiente, de manera totalmente gratuita.

Los usuarios domésticos suelen gastar entre 350 y 400 euros al año en cartuchos de impresoras. PretonSaver Home puede reducir el consumo de tinta en un porcentaje medio del 35%, resultando en un ahorro aproximado de más de 150 euros al año.

Para conseguir ahorrar, PretonSaver Home, utiliza tecnología inteligente de fácil uso para identificar y eliminar aquellos píxeles que son prescindibles en un documento durante el proceso de impresión, sin que esta reducción llegue a traducirse en una pérdida en la calidad de la impresión, manteniendo la calidad y reduciendo costes.

PretonSaver Home soporta todo tipo de documentos (tanto de texto, como de contenido mixto, desde Internet, presentaciones, fotos, etc.) y está capacitado para trabajar con todos los modelos estándar de chorro de tinta y dos impresoras láser. Además es compatible con la gran mayoría de equipos, pues se ejecuta en los sistemas Windows XP SP2, Windows Vista y Windows 7.

La edición básica de PretonSaver Home, con una licencia de un año, se puede descargar a través  del enlace: www.preton.com/free.asp

"Las empresas de todo el mundo están utilizando desde hace años PretonSaver para reducir los costes de impresión, ahora queremos que esos beneficios lleguen hasta los usuarios domésticos, pues el ahorro y las acciones ecológicas a menor escala también son importantes para nosotros", asegura María José Hernández, product manager de NessPRO Spain.

PretonSaver para compañías

La empresa tecnológica NessPRO Spain, filial de Ness Technologies, ya distribuye en nuestro país PretonSaver, el primer software del mundo merecedor de la eco etiqueta Green IT, que ayuda a las empresas, en sus diferentes ediciones, a reducir sus gastos de impresión y al mismo tiempo cuida del medio ambiente. El software reduce hasta la mitad los costes de impresión de las compañías, gracias a su innovadora tecnología OptPrintingTM, herramienta que monitoriza cada trabajo de impresión del usuario, de manera que el uso del tóner se gestiona según  las necesidades de cada cliente, y de acuerdo con los estándares de impresión establecidos por él. Cuenta con políticas de apagado, suspensión, hibernación y encendido de PC´s basadas en tiempos de inactividad y en horarios, aplicables a cada máquina o a grupos de ellas.

La tecnología patentada OptPrinting permite al administrador configurar los trabajos de impresión en función de las políticas corporativas y de los permisos o derechos de los usuarios. De esta manera, es posible bloquear ciertas aplicaciones, especificar la impresión a doble cara o en monocromo independientemente del documento o, incluso, configurar la calidad de impresión, para minimizar el consumo de tinta y tóner.

Preton, compañía fundada en 2005 en Tel Aviv, consolida con sus softwares ecológicos como proveedor líder de soluciones especializadas en la optimización de tóner y el respeto al medio ambiente en el mercado internacional. Otros de sus productos son: PretonSaver EnterpriseTM, PretonSaver StandardTM y PretonSaver PremiumTM. Los reconocimientos obtenidos manifiestan una vez más, los esfuerzos de PretonSaver en su lucha por minimizar el impacto medioambiental derivado de los trabajos de impresión en las empresas e instituciones, y su éxito en la reducción del consumo de papel, tóner, tinta y otros  consumibles. Sus soluciones son distribuidas en nuestro país por NessPRO Spain.

Sobre Ness Technologies:

Ness Technologies (NASDAQ: NSTC y TASE: NSTC) es suministrador global de servicios y soluciones integrales de negocio y está especializado en ingeniería de productos de software; integración de sistemas, distribución de software, desarrollo de aplicaciones y consultoría. Ness ofrece su cartera de soluciones y servicios, combinando offshore con apoyo local. Con una plantilla de cerca de 7.700 empleados, Ness mantiene operaciones en Norteamerica, Europa, Israel y la India, tiene clientes en más de 20 países y  es socio de numerosos suministradores de software y hardware alrededor de todo el mundo. Para obtener más información acerca de Ness, visite www.ness.com