La multinacional israelita Advantech Group ha adquirido a Ness Technologies las dos filiales de NessPro en Italia y en España/Portugal. Con esta operación, Advantech amplia y refuerza su portfolio de soluciones avanzadas para medianas y grandes empresas e inicia un plan de expansión internacional que contempla la apertura de nuevas oficinas en la Europa mediterránea y Latinoamérica.

En una primera fase, NessPro mantendrá su denominación comercial para acabar integrándose completamente bajo de denominación AdvantechPro. La nueva compañía, será la suma de los servicios y soluciones de las tres y se posicionará en un nicho de mercado altamente especializado y  sofisticado, liderado desde hace más de dos décadas por NessPro, al que añade tras la integración el expertise y el conocimiento de la compañía israelita en soluciones y servicios para plataformas SAP y Microsoft.

Advantech Group, que con esta compra duplicará su facturación, cotiza en la Bolsa de TelAviv, cuenta con cerca de 400 empleados y 200 clientes y está respaldada por el fondo de inversión Origo, que gestiona más de 350 millones de dólares. Desde el punto de vista tecnológico, la compañía tiene una importante división de integración de sistemas en plataformas SAP, Microsoft, Oracle, Java, etc., y otra de productos orientados a la optimización de la cadena de servicio a clientes, gestión de incentivos a fuerzas de ventas y productos de infraestructura TI. Asimismo, Advantech es la empresa líder en Israel en la integración de soluciones ERP y CRM.

Por su parte, tras la venta de la división NessPro, Ness Technologies centrará su actividad en el foco de su negocio, el  desarrollo offshoring (SPL) y la integración de sistemas (SI). En 2006 Ness adquirió las filiales de Selesta en España y Portugal y las agrupó bajo la enseña NessPro. Con esta operación, la antigua Selesta, centrada en la distribución e integración de productos altamente innovadores para grandes clientes, completó su catálogo de soluciones con nuevos productos, nuevas áreas de actividad  centradas en la optimización de costes, ahorros y mejora de procesos y una alta especialización en soluciones avanzadas para mejorar, optimizar y reducir los costes de las plataformas SAP.

Tras la integración de NessPro en la división de productos de  Advantech, España, Portugal e Italia mantendrán su tradicional línea de innovación, y profundizarán  en las actuales cinco grandes áreas de actividad:

·           EcoTech: orientada a la implementación de soluciones que aúnan economía y ecología, reduciendo costes y consumos.

·           IT Governance: centrada en la optimización , control y mejora del servicio  TI  y mejora del rendimiento de las aplicaciones de negocio

·           Application Governance: reúne varios cientos de Años/hombre  en proyectos de ciclo de vida y calidad del software

·           SAP: soluciones complementarias

·           Aceleración de procesos de grandes volúmenes de datos (DW, modernización de aplicaciones,  ....)

         "La integración con Advantech supone un importa respaldo a nuestra actividad -explica Mauricio Martinez, director de NessPro para España y Portugal-, basada en la innovación, la optimización, el ahorro y la mejora de la gestión. La unión nos permitirá ampliar nuestra oferta a departamentos financieros, de servicios al cliente y de compras".