Nero, creador de la tecnología liquid media, ha comunicado que su plataforma tecnológica MobileSync es una característica esencial de la nueva solución SyncUP de Dell, que permitirá a los usuarios sincronizar su información de contacto y multimedia entre los sistemas, sus dispositivos móviles Dell y la nube. SyncUP ofrece a los usuarios diversas funcionalidades innovadoras, que incluyen la capacidad de sincronizar de forma automática el contenido multimedia entre los ordenadores conectados y los teléfonos móviles a través de una red Wi-Fi en el hogar, realizar copias de seguridad de los contactos de Outlook o una agenda personal del teléfono, a la vez que mantiene por separado las direcciones personales y profesionales, así como descargar de forma sencilla fotos y videos desde un teléfono a la nube para liberar espacio de almacenamiento.

"Nero ha dedicado años de investigación para simplificar la forma en la que los consumidores crean, comparten y disfrutan de contenido en una creciente gama de plataformas", comenta Jürgen Kurz, CEO de Nero AG. "Los consumidores necesitan una manera más sencilla de compartir sus contenidos, independientemente del sistema operativo y del tipo de dispositivo. La solución SyncUP de Dell, en la que  Nero MobileSync es una funcionalidad esencial, proporcionará a los usuarios las herramientas necesarias para compartir fácilmente su música, fotos y archivos entre dispositivos y la nube de maneras novedosas que de otra forma no hubieran sido posibles hasta la fecha".

A través de SyncUP, los usuarios de Dell podrán descargar de forma rápida y sencilla y compartir sus fotos en todas las plataformas, independientemente de si los archivos se encuentran en sus ordenadores, teléfonos o portales de Internet como Facebook o Flickr. También pueden transmitirse películas o música a diferentes dispositivos a través del motor avanzado multimedia de Nero. Para el profesional móvil, los documentos y archivos pueden sincronizarse entre diferentes dispositivos, independientemente de su ubicación. Los usuarios del smartphone Android TM que hayan perdido o estropeado sus móviles podrán recuperar su información personal y contenido de forma rápida y sencilla desde la nube.

"Cada vez más, los dispositivos móviles, portátiles y sobremesas son medios de acceso al ocio", declara Jae Borgard, marketing de software de cliente mundial en Dell. "SyncUP te permite sincronizar, acceder de forma sencilla y compartir todo tu contenido favorito en múltiples dispositivos".

La aplicación de software SyncUP con tecnología de Nero está disponible inmediatamente tanto para ordenadores Windows como Mac OS X en www.dell.com. También viene precargada en todos los ordenadores para el consumidor de Dell que se distribuirán a nivel mundial en 2011. La aplicación permite la sincronización entre un dispositivo móvil y un ordenador cuando se establece una conexión a través de USB o Wi-Fi desde que el usuario accede a su red en el hogar.

Nero también ha desarrollado una aplicación Dell Syncmobile que vendrá precargada en los tablets y móviles con tecnología Android de Dell (con una versión Android 2.2 o posterior). Los actuales propietarios de Dell Streak ya pueden descargarse la aplicación Dell Sync desde el Android Market.

A finales del primer trimestre de 2011, la solución SyncUP permitirá a los usuarios sincronizar sus contactos PIM y su contenido multimedia de los ordenadores y teléfonos inteligentes con un servicio de suscripción basado en la nube, que contará con tecnología de Nero. Pueden configurarse múltiples ordenadores y dispositivos móviles para que funcionen con una cuenta SyncUP Online, que controlará de cerca los cambios en todos los dispositivos móviles y ordenadores registrados. Además de poder sincronizar y transferir el contenido a estos servicios en la nube y a través de ellos, los consumidores también podrán sincronizar contenido entres múltiples PCs en la red del hogar o a través de Internet al conectarse a ellos al servicio de almacenamiento en la nube

Para más información acerca de la plataforma Nero MobileSync, visite www.nero.com.

Acerca de Nero

Nero, empresa creadora de la tecnología liquid media, facilita que fluya la creación y distribución de contenidos multimedia, en cualquier momento, lugar o dispositivo. La empresa ofrece a los clientes la libertad de disfrutar de contenido de música, fotos y vídeo, sin importar el hardware o el formato del archivo, con soluciones independientes de la plataforma y abiertas a los estándares existentes. Más de 300 millones de unidades del galardonado software de Nero se usan en el entorno doméstico, en dispositivos portátiles y en el ámbito profesional. Además, Nero cuenta con socios estratégicos que disponen de revolucionarias aplicaciones, códecs, herramientas, kits de desarrollo de software e interfaces de programación que se usan con varias de las plataformas y dispositivos más actuales. Los productos se distribuyen de forma global a través de los fabricantes de hardware, socios internacionales, minoristas y directamente a través de la tienda online de Nero en www.nero.com.

Nero tiene su sede en Karlsbad (Alemania) y dispone de oficinas regionales en Karlsbad (Alemania), Glendale, California (EE.UU), Yokohama (Japón) y Hangzhou (China).

Nero® es una marca comercial de Nero AG y de sus filiales. Los demás nombres de producto son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
© 2010 Nero. Todos los derechos reservados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".