Con una afluencia de visitantes en ascenso (19.513 en comparación con los 18.768 de 2010) esta edición ha respondido, una vez más, a las expectativas de los profesionales del sector.

Efectivamente CARTES & IDentification es el reflejo de un mercado que goza de buena salud: el Congreso, las novedades mostradas en los stands de los expositores, las conferencias, e incluso la ceremonia de entrega de los Trofeos SESAME, hacen que este evento, pleno de dinamismo e innovación, sea único.

Año tras año, a lo largo de 26 ediciones, CARTES & IDentification se ha convertido en el encuentro ineludible de las tecnologías inteligentes y de la seguridad digital. Prueba de ello, son los 430 expositores que procedían de 45 países, y los 19.513 visitantes (de los cuales el 69% eran de origen internacional), que representaban a 143 países.

Dedicadas a temas de actualidad (pago a través del móvil, servicios financieros (NFC y sin-contacto), futuro de los pagos, seguridad en el ecosistema "cloud", tarjetas multiaplicación, puntos de venta/de interacción, E-gobierno, tarjeta e identificación) las 21 conferencias ofrecidas durante los tres días acogieron a 1.225 participantes, de los cuales el 87% eran de procedencia internacional.

El momento cumbre del Congreso fue la conferencia inaugural "World Card Summit", en la que los líderes de la industria, ante un aforo de 500 personas, expusieron sus análisis estratégicos sobre las claves de la seguridad digital. Por primera vez en Europa, Scott Mulloy, CTO de ISIS (nacida de la fusión de AT&T, T-Mobile y Verizon Wireless) realizó una notable intervención sobre su visión del pago a través del móvil. Por otra parte, la asociación Eurosmart presentó en primicia los resultados de 2011, así como sus previsiones del mercado mundial para el 2012: crecimiento del 13%, y 7.000 millones de unidades de smart secure devices - dispositivos inteligentes de seguridad).

El pago a través del móvil y las aplicaciones NFC están de rabiosa actualidad

Los visitantes de la edición 2011 han podido igualmente constatar el despliegue de tecnologías sin contacto y la llegada de terminales NFC para el pago a través del móvil en el pabellón dedicado a estos sistemas. Una docena de proveedores, entre los que se encontraban Oberthur (coche) y NXP (E-bike), mostraron sus soluciones de pago a través del móvil, gestión de transacciones, Trusted Service Management, smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles inteligentes.

Múltiples proyectos de seguridad gubernamental y la E-salud

Dado que el sector de la protección de la identidad y las tecnologías de la identificación y autentificación está en auge, numerosos expositores presentaron sus aplicaciones sobre el pasaporte biométrico, los documentos de identidad electrónicos, los carnets de conducir y las tarjetas profesionales o de salud, etc.

Asimismo, la E-salud estuvo altamente representada en esta edición de 2011 en la exposición Smart Health, en donde los visitantes pudieron descubrir las últimas innovaciones en términos de informes médicos electrónicos, tarjetas de salud, aplicaciones de telemedicina..., que no solo permiten mejorar la calidad de los servicios de los cuidados y confort de los pacientes, sino que también ayudan a luchar contra el fraude y la inflación de los gastos sanitarios.

Los SESAMES 2011: la excelencia tecnológica premiada

Considerados por las empresas del sector como una marca incuestionable de innovación y de referencia mundial, los trofeos SESAME confieren a los galardonados la notoriedad y legitimidad que les garantiza el éxito de sus proyectos empresariales.

Otorgados por un jurado de expertos internacionales, la ceremonia de entrega tuvo lugar en el Automobile Club de France ante 300 asistentes.

Palmarés de la edición SESAMES 2011:

SESAME Producción y Tests:  OBERTHUR TECHNOLOGIEScon ID One Digital watermark

SESAME Transporte:  INSIDE SECURE con VHBR

SESAME Movilidad:  NXP SEMICONDUCTORS con PN65 Secure NFC module

SESAME Seguridad en Internet/Autentificación:  HID GLOBAL con Next Generation Secure Identity Ecosystem

SESAME E-Transacciones: VERIFONE con PAYware Mobile Enterprise

SESAME Banca/Comercio/Fidelidad:SIMARTIS TELECOM con Bubble

SESAME Seguridad TI:  GEMALTO con Just4YourEyes

SESAME Identificación - Tarjeta ID:  SMART PACKAGING SOLUTIONS con Embedded Contacless Module

SESAME Software:  NXP SEMICONDUCTORS con Open source NFC Host Software stack for Android

SESAME Hardware:  DYNAMICS con Chips & Choice

La 27ª edición de CARTES - Feria & Conferencias tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre de 2012 en París-Nord Villepinte

Si desea conocer las últimas informaciones sobre CARTES & IDentification:

La web:www.cartes.com o el blog:www.blogcartes.com