El nuevo software permite a los usuarios preestablecer retiradas de efectivo desde sus dispositivos móviles, y completarlo en los cajeros mediante el uso de códigos 2D.

Un nuevo software de NCR Corporation (NYSE: NCR) permitirá a los usuarios iniciar retiradas de efectivo de sus cuentas desde sus dispositivos móviles, para luego completarlas en un cajero automático mediante la lectura de un código 2D. El software, NCR Mobile Cash Withdrawal, hará que las transacciones en los cajeros sean más rápidas y seguras, al eliminar la necesidad de tarjetas y números PIN. La transacción completa, mientras que el usuario se encuentra frente al cajero, puede durar menos de 10 segundos.

Los usuarios se identifican mediante su aplicación de banca móvil y preestablecen la transacción a través de la función integrada del nuevo software de NCR. Los usuarios pueden utilizar cualquier ´smart phone´ IOS o Android con cámara en cualquier lugar y en cualquier momento -ya sea en el trabajo, en el metro o mientras esperan en fila en el cajero automático - y luego elegir la cantidad de la transacción. Una vez en el cajero automático, el usuario fotografiará el código 2D que aparece en la pantalla del cajero automático, donde la transacción preestablecida de retirada de efectivo se autorizará y se dispensarán los fondos.

Esta solución no requiere ningún otro hardware adicional como lectores de código de barras/2D o "contactless"/NFC (near field communication). Puede desplegarse con una simple actualización de software, pudiéndose convertir en una solución multicanal asequible
para las entidades financieras.

Mobile Cash Withdrawal es un método muy seguro para transacciones en cajeros automáticos tradicionales basados en tarjetas. No se almacenan los datos de los usuarios en los dispositivos ni los contenidos en los códigos 2D. Por el contrario, al leer dicho código sólo se identifica la ubicación del cajero automático y se pide al usuario su autorización para realizar la transacción. A su vez, al utilizar un dispositivo móvil se elimina la amenaza de los dispositivos de copiado de tarjetas (skimming) acoplados a los cajeros que utilizan los delincuentes.

"Vivimos en un mundo móvil, donde el consumidor moderno espera manejar transacciones utilizando gran variedad de medios. NCR ha sido pionero en gran variedad de entornos multicanal, hasta permitir utilizar el teléfono como tarjeta de embarque aéreo, "declaró Michael O´Laughlin, vicepresidente senior de Servicios Financieros de NCR. " NCR Mobile Cash Withdrawal ayudará a las entidades financieras a satisfacer las expectativas de sus clientes en el canal móvil, y les ayudará a ofrecerles una experiencia multicanal convergente diferenciada y más rápida."

La solución ofrece un recibo electrónico integrado que envía a la aplicación móvil del usuario, eliminando así el recibo en papel impreso, e incluye la capacidad de almacenar y archivar el recibo para su posterior recuperación.

NCR está buscando oportunidades de ´partnership´ con entidades financieras seleccionadas para hacer una prueba piloto con la nueva solución. Inicialmente, el software estará disponible a finales de año para la integración con las plataformas de software para cajeros automáticos APTRA de NCR. Los clientes de la prueba piloto también podrán utilizar una aplicación independiente móvil para retirada de efectivo, o NCR integrará la solución en su sistema de banca móvil o la solución APTRA Mobile Banking de NCR, para que los usuarios puedan utilizar su aplicación de banca móvil como un interfaz de cajero automático.

Acerca de NCR Corporation

NCR Corporation (NYSE: NCR) es una compañía global tecnológica que está liderando el modo en que el mundo conecta, interactúa y realiza transacciones de negocio. Las soluciones de autoservicio y asistidas de NCR, junto con sus servicios de soporte, responden
a las necesidades de las empresas de los sectores minorista (retail), financiero, viajes, hostelería y restauración (hospitality), entretenimiento, juego, sector público, operadores de telecomunicaciones y organizaciones de equipamiento en más de 100 países. NCR
(www.ncr.com) tiene su sede central en Duluth, Georgia.

Síganos en Twitter: @NCRCorporation, @careersatncr, y @ncrhealthcare

Únase a NCR Facebook: http://www.facebook.com/ncrcorp

Conecte con nosotros en LinkedIn: http://linkd.in/ncrgroup

Véanos en YouTube: www.youtube.com/user/ncrcorporation