NCR Corporation es líder mundial en instalaciones de cajeros automáticos con funcionalidad de depósitos fuera de Japón y Corea del Sur, según un estudio de Retail Banking Research (RBR). Como un área clave de interés para las instituciones financieras a nivel mundial, se prevé que crezca la automatización de depósitos dos veces más rápido que la base instalada de los cajeros tradicionales, y NCR continúa invirtiendo en nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del consumidor, durante el depósito y todas las otras interacciones.

Según RBR, los embarques de terminales con automatización de depósitos se expandirán más rápido que los relativos a los cajeros tradicionales. En 27 países cubiertos en el informe de RBR, los cajeros automáticos con depósitos superan a los que aceptan sobres como medio de realizar depósitos de efectivo. A finales de 2009, NCR tenía una base instalada global del 27.3 por ciento en depósitos inteligentes, instalados fuera de Japón y Corea del Sur.

Los datos del informe de RBR ("Automatización de Depósitos y Reciclaje 2010"), muestran que NCR ha instalado más cajeros automáticos con depósitos inteligentes que cualquier otro fabricante en las principales regiones del mundo, incluyendo Europa, América del Norte, Oriente Medio y África. En el creciente mercado de Europa del Este, en particular, NCR tiene una base instalada casi cuatro veces más grande que su competidor más cercano.

La innovación de NCR en torno a la automatización de depósitos con billetes y cheques está impulsando el éxito continuo de la empresa y el reconocimiento de clientes y consumidores. Al acelerar significativamente el proceso de depósito, NCR puede ayudar a las entidades financieras a ofrecer a los usuarios una experiencia completa al realizar depósitos en menos de 60 segundos, permitiéndoles aumentar la capacidad de transacción, reducir las colas para usar el cajero automático y mejorar la satisfacción del cliente.

"En todo el mundo, los consumidores están respondiendo con entusiasmo a la tecnología de autoservicio, y la automatización de depósitos es quizás la funcionalidad más extendida que hemos apreciado en los consumidores", declaró Michael O´Laughlin, vicepresidente senior de Servicios Financieros de NCR. "El depósito inteligente crea un escenario óptimo para las entidades financieras y los consumidores, ya que las primeras reducen costes operativos y migran las transacciones rutinarias a los cajeros automáticos con un coste más eficiente en tiempo, mientras que los segundos y las pequeñas empresas reducen el tiempo necesario para hacer sus depósitos."

Acerca de NCR Corporation

NCR Corporation (NYSE: NCR) es una compañía global tecnológica que está liderando el modo en que el mundo conecta, interactúa y realiza transacciones de negocio. Las soluciones de autoservicio y asistidas de NCR, junto con sus servicios de soporte, responden a las necesidades de las empresas de los sectores minorista (retail), financiero, viajes, salud, hostelería y restauración (hospitality), juego y sector público en más de 100 países. NCR (www.ncr.com) tiene su sede central en Duluth, Georgia.

NCR es una marca registrada de NCR Corporation en los Estados Unidos y otros países.