NCR ha informado de unos sólidosresultados correspondientes al cuarto trimestre de 2010, superando las expectativasde analistas,comolo ha venido haciendo cadatrimestre. La compañía cierraelaño con una posición sólida yvuelve a crecer, tras eldesafío global de 2009.

El fabricante de cajeros automáticos registró una ganancia neta de $ 39 millones para los tres meses finalizados el 31 de diciembre 2010, contrastando con la pérdida neta de US $ 56 millones para los mismos tres meses de 2009. NCR, el mayor fabricante mundial de cajeros automáticos por embarques anuales, registró ingresos de 1406 millones dólares en el cuarto trimestre de 2010, un 4,5 por ciento más respecto a los $ 1,345,000,000 del cuarto trimestre de 2009.

La compañía reportó $ 609 millones de ingresos en las Américas (Estados Unidos, el Caribe y América Latina), un incremento del 12 por ciento en comparación con $ 544 millones del mismo período de 2009. NCR lo atribuye principalmente al aumento de las ventas de productos superiores a clientes de los sectores de servicios financieros, venta al por menor y sector de la hospitalidad. Los ingresos en las Américas también se vieron afectados positivamente por un 1 por ciento debido al cambio de divisas extranjeras.

En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), NCR registró unos ingresos en el cuarto trimestre de $ 501 millones, un 2,4 por ciento más en comparación con los ingresos de 489 millones dólares del msimo perído de 2009. NCR reportó mayores ventas de productos a clientes en los sectores de servicios financieros, venta al por menor y hospitalidad, pero la conversión de moneda extranjera afectó negativamente a los ingresos de EMEA un 5 por ciento.

En Asia-Pacifico/Japón, NCR reportó ingresos de $ 296 millones, un 5,1 por ciento menos en comparación con $ 312 millones de los mismos tres meses de 2009. La región reportó menores ventas de productos a los sectores de servicios financieros, retail y hostelería. Sin embargo, los ingresos en Asia-Pacifico/Japón se vieron afectados positivamente por un 5 por ciento debido a la conversión de moneda extranjera.

"NCR ha realizado un buen cierre de 2010 y como resultado está en mejor posición para mejorar el crecimiento de la facturación y los ingresos de explotación en 2011. El crecimiento de pedidos en el cuarto trimestre ha sido fuerte, la cartera de pedidos ha mejorado y se continúa ejecutando el programa de desarrollo sostenible y mejora de la productividad, gracias a los esfuerzos de nuestros equipos de mejora continua dentro de la empresa"- afirmaron fuentes de nCR-. Los pedidos aumentaron un 13 por ciento en el cuarto trimestre de 2010 en comparación con el mismo período de 2009.

NCR informó de ingresos por operaciones en el cuarto trimestre de 2010 de $ 52 millones, incluyendo $ 52 millones de gastos de pensiones y una carga por litigios de $ 8 millones. En el cuarto trimestre de 2009, el fabricante reportó US $ 39 millones por operaciones, que incluyó $ 41 millones de gasto en pensiones, un cargo de $ 22 millones por deterioro de activos relacionados con una inversión de capital y $ 6 millones de gastos adicionales relacionados con la reubicación de la sede de la empresa.

En el negocio financiero, NCR ha anunciado que va a instalar cajeros automáticos en cientos de oficinas de JPMorgan Chase & Co. en 2011. El despliegue incluye los cajeros automáticos equipados con su módulo de depósitos escalable, que permite a los clientes depositar cheques y dinero en efectivo al mismo tiempo en una sola ranura.

NCR también señaló que ha extendido su liderazgo de mercado en China. La compañía vendió cerca de 6.000 cajeros automáticos a los cinco mayores bancos comerciales de China, y afirmó estar está haciendo incursiones en los bancos pequeños y medianos del país.  Se prevé que China se convierta en el mayor mercado mundial de cajeros automáticos para el año 2015.