NComputing, la empresa de referencia en soluciones de virtualización end-to-end, informa de la rapidez con la que empresas europeas afrontan la migración a infraestructura de desktop virtual basada en tecnología Citrix a consecuencia de la comercialización de los primeros thin-clients System-on-Chip (SoC) HDX-Ready, disponibles en el mercado  desde mayo de este año. Estos clientes están aprovechando la simplicidad del despliegue, la gestión y  el avance en la relación precio/rendimiento de las soluciones N-series de NComputing que anteriormente no estaban disponibles en alternativas de punto final con capacidad HDX.
Estos primeros despliegues de los dispositivos N-Series en Europa tiene un éxito similar al registrado en otros mercados internacionales, lo que demuestra cómo la nueva generación de solución SoC HDX está generando un incremento en el ratio de adopción de thin clientes para los entornos HDX de manera global en muchos mercados verticales, entre los que se incluyen sanidad, instituciones financieras, universidades, industria y muchos otros.

Desde el lanzamiento de N-series en mayo de este año, NComputing ha visto un amplio rango de clientes que ya son capaces de arrancar  y completar su implementación  de infraestructuras de desktop virtual y ofrecer una experiencia de usuario HDX de calidad con la solución conjunta de N-Series y Citrix. 

Entre las empresas europeas que ya se han decidido por la tecnología N-Series está el principal grupo suizo de materiales de construcción KIBAG AG, que trabaja con  el partner de NComputing, Conapro GmbH, para remplazar su infraestructura de PCs con clients N500. 
Otros fabricantes y  productos industriales optan por la tecnología de NComputing N-series para migrar a un entorno de informática virtual.

Excelsior Technology  es un fabricante británico de soluciones de empaquetado que trabaja para marcas de todo el mundo. Con el partner de NComputing, Vitaliseis, esta compañía de rápido crecimiento está desplegando una solución Citrix VDI in a box utilizando thin clients N400 de NComputing en su principal sitio de fabricación y producción de polímeros, que está situado a 80 millas de distancia de la sede de la compañía.

La naviera española Factorías Vulcano también ha implementado una solución de informática virtual N-series con el Partner de NComputing en la región de Iberia, Ozona. Fernando Vázquez, director de Sistemas de Factorías Vulcano, comenta que  "N400 de NComputing tiene la mejor relación calidad/precio del mercado. Además, la inmediata y sencilla integración con nuestros sistemas que evita cualquier caída del sistema ofrece un retorno de la inversión inmediato. La aceptación por parte de usuario final ha sido unánime".  

Los nuevos productos N-series capacitan a los partners del canal europeo de NComputing a dirigir y abrir con  empuje y dinamismo otros mercados para la informática virtual. Por ejemplo, el Partner italiano de NComputing ITATIS informa de un importante despliegue en el área de servicios profesionales. Además de nuevos sectores de mercado, NComputing está experimentando una fuerte demanda de los N-series en los tradicionales mercados del sector público y educativo, ente los que se incluyen las instituciones universitarias.

NComputing ofrece estos días demostraciones y presentaciones de N-series en situaciones reales en el stand 202 de la Citrix Solution Expo dentro de Citrix Synergy Barcelona, que se celebra del 17 al 19 de octubre en la ciudad condal. 

Declaraciones
"El increíble entusiasmo de nuestro canal y clientes de Europa por adoptar nuestra nueva solución HDX tan rápidamente es la prueba de que cómo hemos reinventado el thin client para transformar la manera en que las empresas abordan  la informática virtual", explica Raj Dhingra, CEO de NComputing. "Lo que es particularmente llamativo de los nuevos despliegues es cómo  las empresas que antes se resistían a VDI ahora están migrando porque los N-Series les ofrecen opciones superiores en precio y rendimiento para cualquier tipo de trabajador  de que otras alternativas sencillamente carecen."

"Conseguir una forma eficiente de sustituir nuestra actual infraestructura de PC era una prioridad", afirma Christian Schollenberger, CIO de KIBAG AG. "Los clients de  NComputing ofrecen un rendimiento de gráficos estupendo para CAD y un muy bajo consumo de energía los que nos permite reducir el coste energético en hasta un 80%. La facilidad de uso y gestión y el bajo coste de adquisición  hace que el N500 nos permita migrar con éxito a XenDesktop y a un coste asequible."

"Buscábamos una solución que nos proporcionara una experiencia de usuario final superior pero que, al mismo tiempo, simplificara la gestión de TI en un sitio remoto", comenta Mark Beresford, responsable de TI de Excelsior Technology. "La combinación de alto rendimiento y asequibilidad hicieron de N-series una opción lógica y esperamos cómo estos dispositivos optimizan VDI in a box para mi equipo y para los usuarios a los que damos soporte".

"Descubrimos que los N-series nos ayuda a desarrollar y extender de forma considerable el mercado de la virtualización del desktop en Italia," señala Giampiero Aldo Zanvettor, CEO - CISM de ITATIS. "Entre las principales implementaciones en las que trabajamos está la de un despacho italiano de abogados  donde la tecnología N-Series HDX-ready SoC da respuesta a los la necesidad de alto rendimiento de trabajadores muy exigentes a un coste que echa por tierra los obstáculos financieros de nuestro cliente para migrar a VDI a  mayor escala".  

Enlaces de interés
NComputing
NComputing Thin Client Devices
NComputing blog
NComputing Twitter

 
Sobre NComputing

NComputing, Inc. es la compañía de virtualización de escritorios que crece más rápidamente en el mundo con más de 20 millones de usuarios diarios en 140 países. La compañía cuenta con una tecnología patentada y galardonada que reduce los costes de los sistemas de escritorio, mejoran su gestión y reducen el consumo de energía, así como la basura electrónica. Es la solución perfecta para aprovechar la potencia y el potencial de los PCs y la informática en la nube. Para más información, visita  http://www.ncomputing.com