El proveedor líder mundial de mapas, información basada en la localización y datos relativos al tráfico que hacen posible la navegación, los servicios basados en la localización y la publicidad móvil en todo el mundo, ofrece Postal Code Boundaries (Límites de Código Postal) en Europa. Los polígonos en este nuevo producto tienen georeferencia con el mapa líder del sector de NAVTEQ®, lo que permite una comparación territorial y un análisis muy efectivos en una amplia gama de aplicaciones empresariales y de sistemas de información geográfica (GIS).

Usos habituales para Postal Code Boundaries:

  • Análisis de geomarketing: marketing, territorio de ventas, área comercial y demografía
  • Selección de ubicaciones: desarrollo minorista y comercial, inmobiliaria, educación y servicios urbanos
  • Análisis de riesgos: suscripción de seguros y respuesta ante desastres
  • Sitios Web: aplicaciones de búsqueda de servicios gubernamentales y de tiendas
  • Análisis productivo: demanda de posibles clientes, análisis de tiendas problemáticas y redes de sucursales
  • Análisis de infraestructuras: telecomunicaciones, utilidades y redes de transporte
  • Gestión de terrenos: uso de los terrenos, zonificación, conservación, exploración de recursos y distritos escolares

"El interés en el geoanálisis de gran número de sectores va en aumento y un código postal es la definición de límite más usada en aplicaciones GIS en todo el mundo", explicó Frank Pauli, vicepresidente de productos cartográficos y contenido, EMEA, NAVTEQ. "Ha sido una ampliación natural de nuestra ya sólida cartera de contenidos empresariales para Europa."

NAVTEQ ofrece actualmente Postal Code Boundaries en 8* países europeos y tiene programado ampliarlo a casi toda Europa para finales de 2011, lo que irá seguido de una ampliación para Oriente Próximo y África durante 2012. Está disponible en formatos de archivo ESRI Shapefile y MapInfo TAB.

*Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Islandia, Malta, Países Bajos y Suiza.

Acerca de NAVTEQ

NAVTEQ es el proveedor líder mundial de contenido de localización en forma de mapas, información basada en la localización y datos relativos al tráfico que hacen posible la navegación, y los servicios basados en la localización y publicidad móvil en todo el mundo. NAVTEQ suministra un contenido de localización preciso y amplio para sistemas de navegación integrados en automóviles, dispositivos portátiles e inalámbricos, aplicaciones cartográficas basadas en Internet y soluciones empresariales y gubernamentales. La empresa, con sede central en Chicago, se fundó en 1985 y cuenta aproximadamente con 5.600 empleados en 213 oficinas de 50 países.

Para obtener más información sobre productos NAVTEQ, visite http://corporate.navteq.com . Puede ver esta nota de prensa de NAVTEQ, así como otras noticias, en http://press.navteq.com. Únase a NAVTEQ en Facebook en facebook.com/NAVTEQCompany y síganos en Twitter en @NAVTEQ.

NAVTEQ es una marca registrada en los EE.UU. y en otros países. Todos los derechos reservados.