MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Natraceutical y Laboratorio Reig Jofre “han formalizado en el día de hoy un protocolo de fusión de ambas compañías, que se prevé sea efectiva antes de final de este año”, según acaban de comunicar a la CNMV.

La operación se estructurará mediante la integración de Laboratorio Reig Jofre en Natraceutical, lo que dará lugar al quinto laboratorio farmacéutico español por cifra de negocios cotizado en el mercado de valores español, por detrás compañías de reconocida trayectoria en el mercado bursátil como Grifols, Almirall, Rovi y Faes Farma.

Según indica el comunicado remitido al regulador, “tras la fusión, la nueva compañía mejorará claramente su posición competitiva gracias a una cartera de productos totalmente diversificada en los segmentos farma, OTC y complementos nutricionales, así como a una mayor fortaleza en España y Francia, donde ambas compañías cuentan en la actualidad con una presencia directa muy sólida y complementaria. El grupo resultante gozará además de acceso combinado a más de 50 países en los cinco continentes a través de las redes de distribución propias, así como mediante acuerdos de distribución con terceros”.

La compañía resultante contará con una cifra de negocios proforma 2013 de 149,7 millones de euros, un EBITDA de 16,1 millones de euros y un ratio de endeudamiento financiero neto por debajo de 1,2 veces EBITDA. “Esta sólida estructura financiera constituye una fortaleza adicional de este proyecto de integración, que nace con una fuerte capacidad para acometer nuevos desarrollos e inversiones estratégicas”, señala Natraceutical.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar