HP Enterprise Services UK Limited anuncia la firma de un nuevo contrato por 7 años con National Grid plc, una compañía de servicios que opera en Inglaterra y el Noreste de Estados Unidos.

Con este acuerdo, HP proporcionará una solución de gestión flexible que permite a National Grid gestionar su entorno tecnológico híbrido y mejorar la capacidad de la compañía, para responder rápidamente y de un modo eficiente en costes a los cambios del mercado.

HP establecerá un modelo de gestión multi proveedor  para suministrar una función de gestión de servicio que proporcionará un único punto de responsabilidad para todos los proveedores de servicios y tecnología de National Grid. HP integrará todos los aspectos de los procesos y herramientas de gestión de servicio TI en el ecosistema de National Grid, con una completa gestión del los niveles de servicio según los requisitos del negocio. 

"La tecnología está presente en todos nuestros procesos críticos de negocio y necesitamos utilizarla para operar de un modo más eficiente y proporcionar a nuestros clientes un servicio excelente y de confianza." afirma David Lister, chief information officer, National Grid. "Estamos trabajando con HP para establecer un centro neurálgico de gestión del servicio para gestionar nuestro entorno multi proveedor de un modo más efectivo y permitirnos ser más flexibles y conseguir nuestros objetivos de costes y servicios."  

HP utilizará una combinación de sus procesos Enterprise Service Management y del Software de HP, incluyendo la implementación de  HP Universal Configuration Management Database (UCMDB), HP Service Manager 7, y todas las políticas de procesos requeridas. El acuerdo también incluye Service Desk Services dedicados para aproximadamente 30.000 empleados de National Grid en Reino Unido y el Noreste de Estados Unidos.

"Muchos CIOs se enfrentan al reto de gestionar entornos híbridos complejos  que incluyen una combinación de ‘cloud´ tradicional, público y privado"  afirma Mike Nefkens, senior vice president and general manager, HP Enterprise Services, EMEA. "El equipo de HP cuenta con una gran  experiencia de gestión de servicios y herramientas con una excelencia operacional probada tras la gestión de algunos de los entornos más complejos y multifuente del mundo, lo que ayudará a National Grid a competir de forma efectiva tanto hoy como en el futuro."

Para más información, consultar nota de prensa adjunta. Estamos a tu entera disposición para cualquier otra duda.