MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El primer vidrio inteligente que es capaz de oscurecerse o aclararse en un momento y automáticamente, según las condiciones de luz ha nacido gracias a la investigación de Tamesol, empresa catalana con sede en Gerona, según explica L’Econòmic.

El funcionamiento del smartglass, que está formado por partículas de cristal líquido, se activa mediante un cambio de voltaje y es capaz de filtrar el 99% de los rayos ultravioletas, permitiendo la reducción de los costes de calefacción, refrigeración o la iluminación.

Tamesol tiene previsto comercializar este producto a principios del año que viene y ha afirmado que facilita el ahorro energético de manera sostenible. Destaca la empresa que también puede tener otras aplicaciones como la mejora de la privacidad, de separación de espacios, decorativo o como cristal exterior.

Tamesol, dedicada a las energías renovables, nació en 2006 y está presente en países de todo el mundo, como Alemania, Perú o Estados Unidos.

N.J.