MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La firma N+1 está preparando un fondo de deuda de entre 150 y 200 millones de euros destinado a financiar pymes españolas, según ha informado este jueves el periódico económico Expansión.

La compañía presidida por Santiago Eguidazu ha aprovechado las nuevas directrices del Banco Central Europeo (BCE) para ofrecer alternativas en las fuentes de financiación a las empresas ante la reducción del volumen de préstamos de los bancos.

N+1, a diferencia de Renta 4 y Arcano, realizará en solitario esta nueva operación, sobre la que aún no se ha cerrado una fecha oficial de lanzamiento, aunque se espere que la presentación se lleve a cabo a partir del mes de agosto. En este sentido, la firma estaría ahora intentando hablar con inversores de cara a que las primeras operaciones se realicen a finales de año o principios de 2015.

Por su parte, Trea también prepara una operación similar para la que ya habría reservado 100 millones de euros. En este caso, la compañía, que tampoco se ha asociado con otras firmas para llevar a cabo la operación, cuenta con la experiencia necesaria gracias a la integración del equipo de Black Toro Capital.

G.D.