MyHeritage.es, la red social familiar más grande en Internet, anunció hoy su rápido y continuo crecimiento, así como el lanzamiento de la versión Beta del Family Graph API. Llegando a los 60 millones de usuarios registrados, MyHeritage es el principal destino en línea para las familias que exploran su historia familiar, comparten momentos especiales y se mantienen en contacto. Con el fin de ayudar a las familias a aprovechar mejor sus conexiones y relaciones a través dispositivos móviles y web, MyHeritage.es ha creado la plataforma Family Graph API, para desarrolladores y está disponible en www.familygraph.com en versión Beta, además de un concurso que busca premiar la mejor aplicación familiar.

Rápido crecimiento

Familias en todo el mundo, han generado y cargado en MyHeritage.es, aproximadamente 20 millones de árboles genealógicos, 800 millones de perfiles y 125 millones de fotos. El sitio está creciendo a más de un millón de usuarios registrados y 30 millones de perfiles cada mes. Se envían más de medio millón de recordatorios de cumpleaños al día y está disponible en 38 idiomas, ayudando a familias a descubrir nuevos parientes y antepasados a una tasa aproximada de 20 millones de Smart Matches TM por mes.

Family Graph API

Family Graph es la representación digital de una vasta colección de información de relaciones familiares, pasadas y presentes. El Family Graph API permite a toda clase de desarrolladores, crear una nueva generación de aplicaciones sociales y servicios en web y móviles, o mejorar alguna existente, aprovechando la enorme cantidad de información disponible de relaciones familiares. Creamos para a los desarrolladores un acceso seguro a Family Graph a través de la nueva plataforma API en www.familygraph.com.

Ahora las familias se beneficiaran de una experiencia en la web y móvil más enriquecedora y personalizada.

Cualquier sitio web o aplicación móvil, puede convertirse rápidamente en una aplicación familiar con Family Graph API, sujeto al consentimiento del usuario. El complejo mapa de las relaciones familiares hace que Family Graph API sea significativamente más sofisticado que cualquier otro mapa dimensional que se pueda encontrar en otros sitios o redes.

Algunos ejemplos de cómo los desarrolladores pueden utilizar la nueva API:

  • Sitios de comercio electrónico pueden obtener información sobre los próximos cumpleaños y aniversarios de familiares cercanos, y ofrecer regalos personalizados y/o tarjetas de felicitación para el usuario.
  • Sitios web para compartir fotos, pueden permitir a sus usuarios navegar por álbumes de fotos inéditas de sus parientes cercanos.
  • Las redes sociales pueden utilizar Family Graph para proveer a sus usuarios de familiares como nuevas conexiones.
  • Sitios relacionados con la historia familiar pueden crear puentes de información entre MyHeritage.es y otros productos relacionados como bases de datos o sitios, de esta manera proporcionan a sus usuarios de Smart Matches TM de MyHeritage.es de gran valor.
  • Otros servicios se pueden añadir para dar valor para los usuarios. Por ejemplo, aplicaciones móviles puede extraer información de un árbol familiar y mostrar en un mapa, dónde residen los miembros de la familia así como permitir conversaciones rápidas y compartir fotos entre ellos.

"Las familias en todo el mundo están utilizando Internet cada vez más para descubrir sus raíces, compartir recuerdos y mantenerse en contacto - nuestro gran crecimiento en MyHeritage.es es un claro testimonio de esto", comentó Gilad Japhet, fundador y CEO de MyHeritage.es. "Estamos encantados de poder ayudar a los usuarios a experimentar una versión más familiar de sus aplicaciones móviles y web favoritas, es por esto que Family Graph está disponible para desarrolladores. Family Graph API tiene como objetivo mejorar la experiencia en línea para las familias, de la misma manera que Facebook Social Graph ha ayudado a los sitios web y aplicaciones que son cada vez más sociales y amigables, así como LinkedIn API permite a los sitios web que los usuarios aprovechen mejor las conexiones de negocios. Esperamos que los desarrolladores den rienda suelta a su creatividad y desarrollen emocionantes aplicaciones o mejoras para los servicios existentes y así mejoren el intercambio y la interacción con la familia."

Toda la información de usuario es privada y segura

Todo el uso de los datos familiares está sujeto al consentimiento del usuario. No es posible el acceso a información que no sea parte de su propia familia.

Competencia para desarrolladores

Como lanzamiento de su versión Beta, MyHeritage.es está organizando un concurso que comenzará el 1 de septiembre de 2011 para que los desarrolladores de todo el mundo puedan crear la mejor aplicación orientada a la familia con Family Graph API, el premio es de 10.000 dólares para el ganador que será seleccionado a finales de 2011.

Para aplicar

Los interesados en obtener más información técnica adicional sobre API, incluyendo documentación y ejemplos de aplicaciones, o para participar en el concurso de la mejor aplicación familiar, deben visitar www.familygraph.com.

Sobre MyHeritage.es:

MyHeritage.es es la red social familiar más popular en Internet. Millones de familias en todo el mundo disfrutan de tener un lugar privado y gratis para mantenerse en contacto con sus familiares y dar a conocer sus raíces. MyHeritage.es y su programa Smart Matching TM permiten a los usuarios de una manera emocionante e innovadora, explorar su historia familiar. Con toda la información familiar almacenada en un sitio seguro, MyHeritage.es es el lugar ideal para compartir fotos entre la familia, y celebrar y preservar los momentos especiales. Con 800 millones de perfiles y más de 19 millones de árboles familiares disponible en 38 idiomas, MyHeritage.com une a las familias en todo el mundo. Para obtener más información, por favor visite www.myheritage.es

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6835039?=es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".