MyHeritage.es, la red social familiar más popular en Internet, anunció hoy la adquisición de BackupMyTree LLC, el servicio de copia de seguridad para arboles familiares más grande del mundo, que además es automático y gratuito. Este acontecimiento, representa la sexta adquisición realizada por MyHeritage.es, ampliando aún más su liderazgo en tecnología y servicios relacionados con la historia familiar que apasiona a millones de familias alrededor del mundo.

Tan sólo un año después de su lanzamiento, BackupMyTree ha establecido con éxito una nueva era de investigación sin preocupaciones para genealogistas y amantes de la historia familiar, con su servicio de copia de seguridad que protege más de nueve terabytes de datos de árboles familiares. MyHeritage.es seguirá manteniendo el servicio gratuito.

"Al ser el principal destino internacional para las familias que desean explorar su historia, compartir recuerdos y mantenerse en contacto, entendemos el enorme valor que significa para los usuarios proteger los datos de sus árboles genealógicos", comentó Gilad Japhet, Fundador y CEO de MyHeritage.es. "Creemos que la tecnología vanguardista de client-to-cloud en BackupMyTree tiene un gran potencial, y comparte con nosotros la importante misión de preservar la historia familiar, lo que hace que esta adquisición sea natural y sinérgica para nosotros. Esperamos poder seguir ofreciendo un excelente servicio de copia de seguridad gratuito y exploraremos opciones que beneficiarán a los usuarios existentes en MyHeritage.es y viceversa."

Buscando automáticamente archivos de árboles familiares y creando un mando a distancia para las aplicaciones de seguridad, BackupMyTree asegura una protección completa de los datos de los árboles familiares, previniendo la pérdida de años de trabajo que pudiesen suceder debido a desastres informáticos como un virus o un fallo del disco duro. BackupMyTree es compatible con la mayoría de aplicaciones genealógicas, ofrece acceso instantáneo en cualquier lugar y es posible descargar la información del árbol familiar en diferentes versiones. BackupMyTree se ha convertido en el líder de servicio de respaldo, la mayoría de los más importantes genealogistas y experimentados usuarios, confían en BackupMyTree para guardar y proteger su patrimonio familiar.

El reconocido Genealogista Dick Eastman, realizo una revisión de este servicio en enero de 2011 y comentó: "Rara vez recomiendo productos específicos, sin embargo en esta ocasión recomiendo éste. BackupMyTree debería ser instalado en el computador de todo genealogista."

"BackupMyTree demostrado ser un éxito entre los amantes de la historia familiar, brindándolestranquilidad ya que sus árboles genealógicos están seguros", comentó el Fundador y CEO de BackupMyTree, Cliff Shaw. "Nuestro equipo se concentra ahora en un nuevo proyecto, el motor de búsqueda genealógica más grande del mundo Mocavo.com. MyHeritage.es será sin duda el lugar ideal para BackupMyTree, con amplios recursos para apoyarlo y mantenerlo. Estamos seguros que BackupMyTree estará en muy buenas manos."

MyHeritage.es tiene una espectacular base internacional de miembros registrados de más de 60 millones de usuarios y ofrece sus servicios en 38 idiomas. Después de una serie de adquisiciones por parte de MyHeritage.es, la más reciente fue la red familiar polaca Bliscy.pl, red europea de la familia de OSN GmbH y la red familiar holandesa ZOOOF. MyHeritage.es se ha convertido en el servicio más utilizado en el mundo el cual permite que familias se conecten entre sí y con su pasado.

BackupMyTree es la segunda empresa que ha adquirido MyHeritage.es del Empresario Cliff Shaw, luego de haber adquirido Pearl Street Software, creadores de GenCircles.com y Family Tree Legends, en 2007.

BackupMyTree encuentra y genera copias de seguridad de archivos genealógicos GEDCOM, así como de los archivos de datos creados en Family Tree Maker, Personal Ancestral File, Legacy Family Tree, RootsMagic (versión 4 o posterior), Family Tree Builder, Family Tree Legends, Ancestral Quest, Ancestral Family Tree, Reunion para Mac y GenoPro.

Sobre MyHeritage.es:

MyHeritage.es es la red social familiar más popular en Internet. Millones de familias en todo el mundo disfrutan de tener un lugar privado y gratis para mantenerse en contacto con sus familiares y dar a conocer sus raíces. MyHeritage.es y su programa Smart Matching TM permiten a los usuarios de una manera emocionante e innovadora, explorar su historia familiar. Con toda la información familiar almacenada en un sitio seguro, MyHeritage.es es el lugar ideal para compartir fotos entre la familia, y celebrar y preservar los momentos especiales. Con 800 millones de perfiles y más de 20 millones de árboles familiares disponible en 38 idiomas, MyHeritage.com une a las familias en todo el mundo. Para obtener más información, por favor visite www.myheritage.es

Sobre BackupMyTree LLC:

Fundada por el empresario Cliff Shaw, BackupMyTree LLC es la primera empresa en ofrecer el servicio de copia de seguridad automática y gratuita para árboles familiares en el mundo. El servicio proporciona además, tranquilidad a los genealogistas ya que sus árboles genealógicos están protegidos de un desastre informático o eliminación accidental de información, ya que éstos se asegura fuera del sitio, en otras plataformas de seguridad. BackupMyTree ofrece acceso desde cualquier lugar y asegura la recuperación de versiones actuales y anteriores de árboles familiares. Para más información, visite www.backupmytree.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en:http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6862819?=es

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".