MyHeritage.com, la red familiar más popular en el Internet, anuncia hoy la adquisición del sitio Bliscy.pl que fue creado por Wirtualna Polska S.A. fortaleciendo así su liderazgo en el mercado polaco y expandiendo su comunidad internacional de usuarios.

Esta adquisición forma parte de un importante proceso de expansión en Myheritage que comenzó en el 2010 con la adquisición de otras redes familiares como: el sitio polaco MoiKrewni.pl perteneciente a la red OSN GmbH. La fusión de Bliscy.pl con MyHeritage.pl, sitio web polaco de MyHeritage.com, junta a dos actores importantes en el mercado de la historia familiar en Polonia.

Esta fusión incorpora a más de medio millón de usuarios de Bliscy.pl a la de la red familiar mundial MyHeritage.com, y como resultado, la base de usuarios polacos ha aumentado a más de 2,6 millones.

MyHeritage.com se ha convertido en el lugar de confianza en Internet para millones de familias en todo el mundo, ya que les permite explorar su historia familiar, compartir fotos y mantenerse en contacto con otros parientes, todo de manera privada y segura.

"Después de habernos establecido como el principal sitio internacional para las familias que desean conectarse con su pasado y presente familiar, la adquisición de Bliscy.pl es un paso natural que enriquece a nuestra red familiar a nivel mundial", comento Gilad Japhet, Fundador y CEO de MyHeritage.com. "Nuestro servicio y producto tecnológico estrella Smart Matching TM tiene un gran efecto conectando personas en todo el mundo, lo que brinda un gran valor a medida que más personas lo usan. Por esta razón, la adquisición brinda un gran valor tanto para los usuarios de Bliscy.pl como para los de MyHeritage.com. Gran parte de nuestra red internacional de usuarios consiste en millones de familias con raíces polacas, ahora les resultará aún más fácil contactar con familiares que podían haber conocido su existencia pero no habían encontrado una forma de encontrarlos o familiares que desconocían y descubrir más acerca de sus únicas historias familiares".

MyHeritage.com tiene una base internacional de usuarios registrados de más de 56 millones de personas y ofrece sus servicios en 36 idiomas. En un mercado con cada vez más importancia estratégica y económica, esta adquisición fortalece la presencia de la compañía en Europa Central. Polonia es la sexta economía más grande de Europa, y el país con el mayor poder económico en Europa Central. Además posee más del 40% de las 500 empresas más grandes de la región1.

Desde el final de la era comunista en 1989, Polonia ha demostrado tener un importante potencial de desarrollo, con una economía con altos ingresos y de esta forma figurar entre los países con mayores índices de crecimiento del PIB en la UE2.

Polonia ha sufrido masivas migraciones y hoy en día se estima que el número de polacos que viven en el extranjero es de 20 millones, las mayores concentraciones se encuentran en EE.UU y Alemania con 10 millones y 1,6 millones respectivamente3, además de América Latina (particularmente Brasil y Argentina) donde se estima viven 2.5 millones4. En todos estos países MyHeritage.es tiene una importante participación de mercado.

Los datos de los árboles genealógicos, que incluyen más de 6,5 millones de perfiles creados por más de 500 mil usuarios de Bliscy.pl, serán trasladados a sitios privados de MyHeritage.com en Julio de 2011, sujeto a la aprobación de los usuarios. La adquisición de Bliscy.pl representa la tercera adquisición más importante realizada por MyHeritage.com en los últimos 18 meses, luego de la adquisición de la red europea familiar OSN GmbH y su red de 10 sitios familiares: verwandt.de, moikrewni .pl, verwant.nl y la red holandesa familiar ZOOOF. Al fusionar redes familiares en una sola plataforma internacional, MyHeritage.com está construyendo la red familiar más grande la cual ha crecido a más de 18 millones de árboles familiares y más de 750 millones de perfiles.

MyHeritage.com ofrece un poderoso conjunto de herramientas y tecnologías para la creación y gestión de la comunicación familiar en el internet, en los que se incluye:

  • El programa de genealogía gratuito más popular en el mercado: Family Tree Builder, disponible también en polaco.
  • Smart Matching TM tecnología que descubre coincidencias entre árboles familiares a pesar de diferencias en lenguaje, pronunciación y ortografía.
  • Avanzada tecnología de reconocimiento facial para el etiquetado automático de fotos familiares.

"La venta de Bliscy.pl es una continuación de nuestra estrategia centrada en la expansión de contenido, un objetivo clave de la compañía para el 2011", comentó Anna Kesicka, Directora de Desarrollo de Negocios de Wirtualna Polska. "Le damos gran valor a la cooperación con empresas que son un complemento ideal a partir de una perspectiva estratégica del negocio. De esta manera la mayor red mundial de familia, MyHeritage.com encaja a la perfección, proporcionando a los usuarios de Bliscy.pl una gran plataforma internacional de manera de poder explorar las conexiones familiares en un sitio rico en características para ayudar a los usuarios a mantenerse en contacto con sus familiares en Polonia y en todo el mundo. "

Acerca de MyHeritage.com:

MyHeritage.com es la red familiar más popular en el Internet. Millones de familias en todo el mundo disfrutan de tener un lugar privado para mantenerse en contacto con sus familiares y dar a conocer sus raíces. MyHeritage.com y su programa Smart Matching TM permiten a los usuarios de una manera emocionante e innovadora, explorar su historia familiar. Con toda la información familiar almacenada en un sitio seguro, MyHeritage.com es el lugar ideal para compartir fotos entre la familia, y celebrar y preservar los momentos especiales. Con 750 millones de perfiles y 18 millones de árboles familiares disponible en 36 idiomas, MyHeritage.com une a las familias en todo el mundo. Para obtener más información, por favor visite www.myheritage.com

1http://en.wikipedia.org/wiki/Poland

2 World Bank data

3http://culture.polishsite.us/articles/art79fr.htm

4http://usopal.com/spanish/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=97

Fotos y galería multimedia disponibles en:http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6749402〈=es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".