MeadWestvaco Corp. (NYSE:MWV) ha anunciado la disponibilidad de muestras de su nebulizador tópico sin conservantes (PFP T en sus siglas en inglés). Este producto, concebido especialmente para aplicaciones tópicas, es la innovación más reciente de su cartera de nebulizadores en spray farmacéuticos sin conservantes (PFP). El nuevo nebulizador se presentará en Pharmapack 2011, en París (Francia), del 23 al 24 de febrero.

Además, MWV ha anunciado que su instalación de fabricación alemana, donde se fabrica la gama de productos PFP, ha conseguido la certificación conforme a DIN ISO 15378:2007 para el desarrollo, fabricación y distribución de sistemas de spray para productos farmacéuticos, que se basa en la norma reconocida internacionalmente ISO 9001:2000.

La gama de productos PFP ha sido desarrollada por MWV para hacer frente a la demanda de sistema de administración farmacéuticos innovadores que protejan los medicamentos sin conservantes de la contaminación. El sistema es una combinación de una formulación sin conservantes químicos, un sistema de bomba que filtra o bloquea el aire de retorno y un actuador que evita que las bacterias entren en el dispensador.

El sistema de protección mecánica de cinco capas asegura la dosificación del nebulizador al paciente sin gérmenes. Incluye a una válvula sin retorno junto al orificio de entrada y una segunda válvula sin retorno en la cámara de medición; y cuenta con un elemento de filtrado para la ventilación sin contaminación del contenedor, un actuador bloqueado y una vía aérea sellada durante el almacenamiento. El PFP T ha sido diseñado para administrar volúmenes de entre 0,05mL a 0,14mL. El producto PFP T también cuenta con capacidades para permitir el volteo y para alertar de su posible manipulación previa.

"Nuestro estudio propio a pacientes, médicos y farmacéuticos ha desvelado que cuando tienen la opción, los pacientes y los profesionales de la atención sanitaria prefieren una formulación sin conservantes", afirma Chris Hall, vicepresidente y director gerente de la división Medical Plastics de MWV Healthcare. "Estamos ampliando la gama de nebulizadores sin conservantes para hacer frente a la demanda de formulaciones sin conservantes. La tecnología PFP T aporta muchas ventajas a los productos tópicos".

"Y esta tecnología hace algo más que proteger los medicamentos sin conservantes de la contaminación. También es adecuada para su utilización con otros productos tópicos o dermatológicos donde es importante y necesario proteger la formulación y mantener la esterilidad", añade Hall.

PFP T ha realizado rigurosas pruebas microbiológicas para garantizar que los medicamentos están completamente protegidos de la contaminación y asegurar la integridad del producto durante su uso.

Como parte de su compromiso continuado con la fabricación de calidad de soluciones de empaquetado farmacéutico, la instalación de fabricación de MWV en Hemer (Alemania), ha recibido una nueva certificación ISO. "Al conseguir la certificación ISO 15378, MWV ha demostrado nuestro compromiso de desarrollar sistemas de administración innovadores y diferenciados y también garantiza que han sido fabricados según las normas de calidad farmacéutica más elevadas posibles", afirma Sven-Uwe Höhm, vicepresidente y director general de la división Medical Plastic de MWV Healthcare.

MWV es una empresa de soluciones de administración de atención sanitaria de servicios completos que produce y ofrece productos personalizados para hacer frente a las necesidades específicas de empaquetado de productos de cada cliente. Los clientes se benefician de una cadena de suministro bien equipada y de la estrecha alianza de colaboración con MWV para garantizar que se cumplen todas las regulaciones normativas y farmacéuticas.

Acerca de MWV

MeadWestvaco Corporation (NYSE:MWV) ofrece soluciones de empaquetado a muchas de las marcas más exitosas del mundo en el cuidado de la salud, el cuidado personal y de la belleza, alimentos, bebidas, hogar y jardín, tabaco e impresión comercial. Los negocios de la empresa incluyen Productos de Consumo y de Oficina, Productos Químicos Especializados, y el Grupo de Gestión de Tierras y Desarrollo de la Comunidad, que gestiona sosteniblemente la tenencia de tierras de la empresa para apoyar sus operaciones, y para proveer oportunidades de conservación, recreación y desarrollo. MWV cuenta con 19.000 empleados en todo el mundo, opera en 30 países y presta servicio a clientes en más de 100 naciones. MWV gestiona todos sus bosques de acuerdo con las normas de certificación de bosques internacionalmente reconocidas, y ha sido incluida en el Índice Internacional Dow Jones de Sostenibilidad por séptimo año consecutivo. Para más información visite www.mwv.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".