MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Caer casi un 4,5% (-4,39%). Esto es lo que está haciendo en estos momentos eDreams en el día en el que se ha estrenado en el Mercado Continuo. La compañía saltaba al parqué a 10,25 euros y en estos momentos cotiza a 9,80 euros. En la preapertura, se ha llegado a cruzar a 10,70 euros pero, instantes antes de empezar a cotizar, se situba sólo en 10,26 euros.

La compañía, propiedad de Odigeo (que también posee otras marcas como Go Voyages, Opodo, Travellink y Liligo), espera captar en el mercado, con esta salida a bolsa, entre 376 y 433 millones de euros, con la colocación de entre un 35,9% y un 41,1% de su capital social (valorado en total en 1.100 millones de euros).

Asimismo, el grupo adjudicará entre inversores institucionales 4,87 millones de acciones nuevas provenientes de una ampliación de capital de 50 millones de euros, que se destinará a “amortizar parte de la deuda” correspondiente a una emisión con vencimiento a 2018.

Matiza el folleto de salida a bolsa remitido por Odigeo a la CNMV que: “Actualmente no contemplamos pagar un dividendo sobre nuestras acciones en un futuro próximo porque, sobre la base del perfil y estrategia de nuestra sociedad, esperamos reinvertir nuestras ganancias a corto plazo y nuestra generación de efectivo en iniciativas para aumentar el negocio o con fines de desapalancamiento.

Finalmente, destacar que algunos accionistas vendedores (sus actuales inversores se desharán de 31,82 millones de acciones) han concedido una opción de greenshoe a JP Morgan, ejercitable en un plazo de 30 días naturales tras la salida a bolsa, para comprar hasta 5,50 millones de acciones adicionales con el objetivo de cubrir las sobreadjuciaciones si las hubiera.

S.C./N.A.