MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy tenemos a FCC como uno de los valores que más sube del Ibex. Según El Confidencial, Banco Santander, BBVA y Bankia, los tres principales acreedores de la constructora, han dado el visto bueno a alargar entre tres y cinco años el pago de sus 6.650 millones de pasivo.

Fuentes financieras han confirmado que estas tres entidades, más Popular, Sabadell y CaixaBank (el conocido como G6) ya han aprobado la reestructuración de la deuda de FCC. Gracias a este respaldo, la compañía de construcción y servicios ha preparado ya el term sheet o folleto en el que se especifican las condiciones de la refinanciación para que se adhieran el resto de acreedores. Una firma que se espera que llegue en noviembre, ya que los nuevos términos de pago deben ser aprobados por los respectivos comités de riesgo.

Los expertos de Ahorro Corporación dicen que éstas son “muy buena noticia para FCC, ya que tan sólo con el apoyo de estas tres entidades -Banco Santander, BBVA y Bankia- sería suficiente para refinanciar su deuda, ya que tienen en sus balances el 70% de los préstamos de FCC”.

Sin embargo, consideran que su cotización ya descuenta un acuerdo de refinanciación, por lo que lo importante será conocer las condiciones del mismo.

A las 9:50 horas, FCC suma un 1% arriba, hasta los 14,7050 euros. Es el tercer mejor valor del Ibex por detrás de Arcelor y Sacyr.

N.A.