MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy tenemos a FCC como uno de los valores que más sube del Ibex. Según El Confidencial, Banco Santander, BBVA y Bankia, los tres principales acreedores de la constructora, han dado el visto bueno a alargar entre tres y cinco años el pago de sus 6.650 millones de pasivo.

Fuentes financieras han confirmado que estas tres entidades, más Popular, Sabadell y CaixaBank (el conocido como G6) ya han aprobado la reestructuración de la deuda de FCC. Gracias a este respaldo, la compañía de construcción y servicios ha preparado ya el term sheet o folleto en el que se especifican las condiciones de la refinanciación para que se adhieran el resto de acreedores. Una firma que se espera que llegue en noviembre, ya que los nuevos términos de pago deben ser aprobados por los respectivos comités de riesgo.

Los expertos de Ahorro Corporación dicen que éstas son “muy buena noticia para FCC, ya que tan sólo con el apoyo de estas tres entidades -Banco Santander, BBVA y Bankia- sería suficiente para refinanciar su deuda, ya que tienen en sus balances el 70% de los préstamos de FCC”.

Sin embargo, consideran que su cotización ya descuenta un acuerdo de refinanciación, por lo que lo importante será conocer las condiciones del mismo.

A las 9:50 horas, FCC suma un 1% arriba, hasta los 14,7050 euros. Es el tercer mejor valor del Ibex por detrás de Arcelor y Sacyr.

N.A.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar