Mutuactivos ha reforzado sus equipos de pensiones y tecnología con las incorporaciones de Antonio Valverde, como director de Cuentas Institucionales de Mutuactivos Pensiones, y Fernando Pablos, como director de Tecnología.
Antonio Valverde es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela Autónoma de Dirección de Empresas de Málaga y también cuenta con el título de asesor financiero de EFPA. Durante más de 15 años ha trabajado en entidades de banca privada, como Banca March, Gestiohna y Unicorp Patrimonio. Ahora, se incorpora a Mutuactivos para impulsar la contratación de planes de pensiones, tanto de empleo como individuales. Reporta a María Luisa Gil Cristobalena, directora de Previsión Social Complementaria de Mutuactivos Pensiones.
Fernando Pablos, por su parte, es ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo por IESE Business School. Cuenta con una experiencia profesional de más de 20 años en las áreas de desarrollo de negocio y tecnología en diferentes empresas. Trabajó durante 24 años en ETS Factory. Además, es fundador de compañías financieras, como Alveus Investing y Exo Investing, y tecnológicas, como Nucoro, The Wealthabout Company o Facilita Technologies. Se incorpora a Mutuactivos con el cometido de definir la estrategia tecnológica de la entidad. Reporta directamente a Luis Ussia, presidente ejecutivo y consejero delegado de Mutuactivos, y será miembro del Comité de Dirección.
Plan Estratégico 2024-2026
En la actualidad, el equipo de Mutuactivos está compuesto por más de 200 profesionales que trabajan en las siete oficinas con las que cuenta la entidad en España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, A Coruña, Valladolid y Canarias (esta última abierta hace apenas unos meses).
El Plan Estratégico 2024-2026 de Mutuactivos contempla un crecimiento de su plantilla del 20% en el periodo, lo que supone la incorporación de 40 nuevos profesionales a lo largo de los próximos años.
Impulso en pensiones
Igualmente, el Plan Estratégico de Mutuactivos Pensiones plantea un importante crecimiento tanto en clientes como en patrimonio en el periodo 2024-2026. Uno de los focos principales está puesto en el impulso de los planes de pensiones de ciclo de vida, orientados tanto a particulares como a empresas.
Uno de los últimos hitos logrados por Mutuactivos ha sido la implantación de las denominadas Trayectorias de Ciclo Vital en planes de pensiones de ciclo de vida dirigidos a empresas. Mutuactivos se ha convertido en la primera gestora española que permite que los partícipes puedan elegir el perfil de riesgo de su plan de pensiones de empleo. En concreto, estos vehículos (los planes de pensiones de empleo de aportación definida) podrán contar con hasta un máximo de tres propuestas de inversión, las mencionadas Trayectorias de Ciclo Vital, entre las que los partícipes podrán elegir en cuál invertir y que podrán mantener durante un plazo mínimo de 5 años. Pasado este periodo, podrán modificar su inversión, sin ningún tipo de coste, a otra de las Trayectorias de Ciclo Vital vinculada al plan.
Inversión en tecnología
En el marco del Plan Estratégico 2024-2026, la entidad prevé realizar una inversión de entre 10 y 15 millones de euros para impulsar su desarrollo tecnológico, lo que le permitirá elevar la eficiencia de sus procesos y optimizar su oferta de servicios integrales para los clientes. “Las empresas de asesoramiento financiero y gestión de activos debemos enfocarnos en alcanzar la excelencia tecnológica para satisfacer las crecientes expectativas de nuestros clientes, que demandan acceso a información precisa y en tiempo real. Invertir en soluciones innovadoras no sólo mejora la experiencia de usuario, sino que también fortalece la relación de confianza con nuestros clientes, al proporcionarles un servicio más ágil, seguro, transparente y competitivo”, comenta Luis Ussia, presidente ejecutivo y consejero delegado de Mutuactivos.