Mutuactivos inaugura oficina  en A Coruña para impulsar  su negocio en Galicia

Se trata de la primera oficina propia y exclusiva de la entidad en la provincia. Desde ella, Mutuactivos AV prestará un servicio de asesoramiento en materia de inversión personalizado a los ahorradores e inversores de toda la comunidad autónoma de Galicia. 

Mutuactivos AV opera en A Coruña desde el año 2005, hasta ahora en una oficina compartida con Mutua Madrileña situada en la calle Concepción Arenal. Juan Aznar, presidente de Mutuactivos AV, asegura que con esta nueva sede de la calle Compostela, la entidad refuerza su apuesta por impulsar su crecimiento en toda la comunidad autónoma de Galicia. “Cumplimos de este modo con uno de los principales ejes de nuestro actual Plan Estratégico 2021-2023 que pone el foco en la expansión geográfica y en la consolidación de nuestro crecimiento fuera de Madrid”, comenta Aznar. 

La nueva oficina se sitúa en un edificio de referencia en la ciudad, de estilo modernista. La delegación está dotada de las últimas tecnologías y cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados distribuido en varias estancias y salas de reuniones. 

Impulso al crecimiento

“Mutuactivos AV está experimentando un destacado crecimiento en Galicia, por encima de los objetivos marcados en el plan de expansión en esta comunidad autónoma, en la que gestionamos un patrimonio superior a los 100 millones de euros”, señala Juan Aznar. 

A través de su nueva oficina de La Coruña, Mutuactivos AV centralizará todas las necesidades financieras de los clientes con altos patrimonios de la región. Pablo Alfeirán, con más de 20 años de experiencia profesional en el ámbito del asesoramiento en materia de inversión, es el director territorial de esta delegación. Junto a él, los principales asesores patrimoniales de la delegación cuentan también con una dilatada trayectoria profesional, de más de 20 años en este segmento de negocio. 

Asesoramiento en materia de inversión

La delegación de Mutuactivos AV en Galicia presta servicio de asesoramiento en materia de inversión especialmente dirigido a altos patrimonios, que instrumentaliza a través de carteras de gestión delegada, fondos de inversión, tanto propios como de terceras entidades, e inversiones alternativas, principalmente de capital riesgo. “En Mutuactivos AV ofrecemos un servicio de asesoramiento diferencial. La propuesta de valor destaca por la gestión activa, el control del riesgo y nuestra ética de valores, basada en la honestidad y la transparencia. Otro de nuestros aspectos diferenciales es la alineación de intereses con los clientes, quienes pueden invertir en los mismos productos en los que lo hace Mutua Madrileña, nuestra matriz y entidad destacada por su elevada solvencia, una de las más altas dentro de las compañías aseguradoras españolas”, afirma Juan Aznar. 

Sobre Mutuactivos 

Mutuactivos cuenta con una sociedad gestora de fondos de inversión (SGIIC), que, en la actualidad y según el ránking de Inverco a cierre de abril de 2023, es la primera gestora de fondos independiente de grupos bancarios del mercado español por patrimonio gestionado. Mutuactivos AV, por su parte, es la agencia de valores encargada de la comercialización de los vehículos y la prestación de los servicios de inversión a los clientes. Ambas administran un patrimonio superior a los 10.000 millones de euros, a través de fondos de inversión, gestión discrecional de carteras, fondos de pensiones y seguros de ahorro. La gestora de fondos de Mutuactivos cuenta con numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, por sus resultados consistentes a lo largo del tiempo. 

Además de su sede central, ubicada en Madrid, Mutuactivos AV cuenta con delegaciones en Galicia, Andalucía (Málaga y Sevilla), Cataluña, Castilla y León y País Vasco.