Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 70.000 clientes, ha anunciado que la compañía farmacéutica, Mundipharma International, ha elegido Infor SCM Demand Planning para una mayor alineación entre la oferta y la demanda en ocho países europeos al tiempo que optimiza las labores de inventariado y  los niveles de servicio. 

Novedades

  • Infor SCM Demand Planning sustituirá el sistema de planificación basado en hojas de cálculo de Mundipharma que dificulta una visión global y no ‘acompaña´ las necesidades de la organización. 
  • La solución ofrecerá una mayor visibilidad de todo el canal de distribución de Mundipharma que se compone de compañías asociadas independientes (en inglés independent associated companies , IACs) que se encargan de las ventas, marketing y logística en sus respectivos países, un centro de distribución europeo ubicado en Holanda; y empresas de terceros.

·         Infor SCM Demand Planning brindará una previsión de la demanda más exacta, ayudándole a mejorar la disponibilidad de sus productos y a reducir el inventario.    

  • Los IACs  podrán incorporar información sobre el mercado local a las previsiones de demanda lo que se traducirá en una gestión de la demanda  más ajustada.
  • Mundipharma seleccionó a Infor entre siete empresas, tras haber comentado con la consultora Gartner sus requerimientos.     
  • Mundipharma cita como aspectos claves de su inversión la facilidad de uso de Infor SCM Demand Planning; la seguridad del sistema; su facilidad para escalar en función del crecimiento de la organización;  las capacidades de colaboración con terceras empresas y las funcionalidades probadas en la industria farmacéutica. 
  • Se espera que el sistema entre en producción en noviembre de este año para 21 usuarios en Reino Unido, Francia, Italia, España, Portugal, Holanda, Bélgica, Irlanda, Austria Dinamarca y Suiza. 

Declaración de Mundipharma

 "Garantizar la disponibilidad de los productos es un imperativo en nuestra industria, por lo que necesitamos un sistema de planificación de demanda que no deje margen para el error y que nos permita satisfacer la demanda reduciendo al mínimo el exceso de oferta", comenta Warren Eaglig, responsable de canal para Europa de Mundipharma.  "Estamos impresionados con las capacidades de Infor SCM Demand Planning, en concreto por su habilidad para dar soporte a nuestro complejo canal de distribución que se compone de muchas terceras partes".

Declaración de Infor

 "Cualquier compañía que trabaje con terceros en la parte de ventas, distribución y fabricación, se enfrenta a la complejidad de alinear la demanda con la oferta", señala Pieter Leijten, vicepresidente de la cadena de suministro para EMEA de Infor. "En la industria farmacéutica, donde la disponibilidad del producto es absolutamente crítica, las hojas de cálculo no pueden facilitar esta alineación con eficacia. Para optimizar el servicio y, a la vez,  reducir los costes del inventario y la obsolescencia, el software de planificación de la demanda es clave. "

Recursos adicionales

Nota: es necesario el registro para acceder al contenido online

Infor SCM Demand Planning - http://www.infor.com/solutions/scm/demandplanning

Infor es un proveedor líder de software y servicios empresariales, que ayuda a más de 70.000 clientes en 125 países a mejorar sus operaciones e impulsar el crecimiento. Para información adicional visite www.infor.es