MTP, la consultora española especializada en servicios de Ingeniería y Calidad del Software, ha alcanzado durante dos trimestres consecutivos la posición número 1 del ranking de calidad de BBVA-Bancomer. Este ranking se elabora cada tres meses y permite a la entidad financiera evaluar la calidad de los servicios prestados por las factorías de pruebas que tiene como proveedores.

MTP colabora desde el año 2008 con BBVA realizando actividades de aseguramiento de la calidad del software, siendo responsable desde octubre de 2009 de las auditorías QA de la entidad. En la actualidad se están acometiendo los primeros proyectos de pruebas en modo factoría para BBVA en España.

Las buenas referencias adquiridas por MTP en la entidad matriz de BBVA son las que abrieron las puertas de BBVA-Bancomer, la mayor institución financiera privada de México en términos de depósitos y número de clientes bancarios, en septiembre de 2010. En esta fecha se homologó a MTP como proveedor de servicios de pruebas en modo factoría, y se llevó a cabo el proyecto de consultoría del proceso de pruebas.

Teresita Castillo, de BBVA, afirma que "MTP ha sido una empresa que de forma muy ágil se ha incorporado al modelo de Pruebas que BBVA Bancomer tiene, logrando resultados excelentes tanto en el cumplimiento de los tiempos como en la calidad de sus productos, durante las etapas de análisis, preparación y ejecución de pruebas, así como en la aportación de valor agregado en los diversos ámbitos de su participación ".

Por su parte, Juan Manuel Ferrer, Director General de MTP, considera que "ser el número uno nada menos que dos ranking consecutivos de BBVA-Bancomer es algo que confirma la capacidad de MTP para prestar nuestros servicios a nivel internacional. Nos encontramos inmersos en un proyecto de internacionalización de la compañía, y esta valoración no hace más que reafirmar lo acertada que es nuestra apuesta por contar con un grupo de profesionales de la máxima cualificación y especialización, así como nuestro objetivo por mejorar día a día la eficiencia y calidad de los servicios prestados a través de nuestra Factoría de Pruebas certificada en TMMi nivel 3".

Sobre MTP

MTP es la consultora líder en España en servicios de Ingeniería y Calidad del Software. MTP centra su actividad en el desarrollo de productos y servicios capaces de asegurar la calidad de los desarrollos de software de sus clientes. Ha sido la primera española que obtiene la ISO 9001 para sus Servicios de Pruebas en Factoría y la primera empresa del sector TI a nivel mundial que ha obtenido la certificación TMMi nivel 3. MTP nace en 1997 con capital cien por cien español y tiene su sede central en Madrid. Actualmente cuenta con una plantilla de 400 profesionales y entre sus clientes, destacan grandes empresas de los sectores de Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Utilities y Administración Pública.