MTP, consultora española especializada en servicios de Ingeniería y Calidad del Software, ha facturado durante 2010 21 millones de euros, lo que supone un incremento del 61,5% con respecto a la facturación del año anterior.

La compañía española debe su significativo crecimiento a la firma de importantes proyectos durante el pasado ejercicio, especialmente con el sector telecomunicaciones (Telefónica, Orange) y banca (BBVA, Grupo Santander).

Para este año, MTP tiene previsto continuar con los buenos resultados y obtener un crecimiento de dos dígitos -alrededor del 30%-, ya que pretende alcanzar los 27 millones de euros de facturación.

Para Juan Manuel Ferrer, Director General de MTP, "estamos muy orgullosos de que, tras duros años de esfuerzo y dedicación a un sector tan especializado como la calidad del software, estemos recogiendo los frutos del  trabajo bien hecho".

Y es que la compañía siempre ha apostado por mantener los niveles más altos de especialización e independencia, de hecho, ha sido la primera española en conseguir la certificación ISO 9001 para sus servicios de "Factoría de Pruebas"y la primera empresaa nivel mundial en obtener la certificación TMMi de nivel 3. TMMi (Test Maturity Model integrated) es el estándar de la industria que sirve para que las compañías puedan medir y mejorar los procesos y actividades relacionados con los servicios de Testing y Calidad del Software.

Además, MTP está en pleno proceso de expansión internacional y tiene previsto abrir oficinas en Reino Unido y ya está realizando proyectos en países como Alemania o Japón. El interés por estos mercados se debe a que la tecnología LTE está en un proceso de desarrollo e implantación más maduro y MTP es capaz de ofrecer casos de pruebas TTCN-3 para terminales con tecnología LTE. TTCN-3 es un lenguaje estandarizado por el ETSI (European Telecommunications Standards Institute) que se emplea en entornos industriales y de investigación para automatizar las pruebas para validación de sistemas software.

Durante 2010, MTP también ha inaugurado nuevas oficinas para responder al crecimiento experimentado y atender las peticiones de sus clientes con los máximos niveles de calidad. El cambio de domicilio les ha permitido instalar su Factoría de Pruebas en la que trabajan más de 200 personas. Con esta Factoría de Pruebas la consultora española podrá alcanzar a finales de año un millón de horas en servicios especializados, incrementando su capacidad en un 45%.

Sobre MTP

MTP es la consultora líder en España en servicios de Ingeniería y Calidad del Software. MTP centra su actividad en el desarrollo de productos y servicios capaces de asegurar la calidad de los desarrollos de software de sus clientes. Ha sido la primera española que obtiene la ISO 9001 para sus Servicios de Pruebas en Factoría y la primera empresa a nivel mundial que ha obtenido la certificación TMMi nivel 3. MTP nace en 1997 con capital cien por cien español y tiene su sede central en Madrid. Actualmente cuenta con una plantilla de 400 profesionales y entre sus clientes, destacan grandes empresas de los sectores de Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Utilities y Administración Pública.