MTP, consultora española especializada en servicios de Ingeniería y Calidad del Software, es la primera empresa española homologada por iSQI (International Software Quality Institute) para impartir cursos de formación que permiten obtener el prestigioso Certified Agile Tester (CAT), una de las certificaciones más idóneas en la actualidad para las empresas que utilicen las Metodologías Ágiles. Esta homologación confirma a MTP como una compañía puntera en el campo de la formación en el sector de la Calidad del Software y Testing en España y a nivel internacional.

Las Metodologías Ágiles, que han comenzado a extenderse en los últimos años en empresas de todos los sectores, permiten agilizar y/o mejorar metodologías existentes, lo que hace posible incrementar la eficiencia y la obtención de productos o servicios de máxima calidad. 

"En la actualidad, son muchos los proyectos nacionales e internacionales en los que estamos realizando pruebas con metodologías ágiles, y cada vez son más las empresas interesadas en esta realidad", afirma Juan Manuel Ferrer, Director General de MTP. "Por ello, y con la garantía que otorga ser la única empresa española especializada en Calidad de Software, hoy damos un nuevo paso en nuestra estrategia de ofrecer el mayor valor a los clientes con un curso que cuenta con el reconocimiento de ser la única compañía en España que, para impartirlos, ha sido acreditada por iSQI, la entidad certificadora líder a nivel mundial. Y ello, sin duda, es una prueba más del éxito de nuestro compromiso con la formación, con la calidad y con un mercado en el que seguimos creyendo y apostando".

Agile Testing en cinco días

El curso, de cinco días de duración, se centra en el aprendizaje de todos los aspectos relacionados con Agile Testing, y lo hace en forma teórica y práctica mediante la realización de distintas actividades y la interacción continua de los participantes. Así, se analizan aspectos como Historia y Terminología; Planificación, Requisitos, Estimación y Estrategia; Contexto de desarrollo, Pruebas y Retrospectivas, Test Driven Development, Automatización de Pruebas y Pruebas No-Funcionales. Además, todos los días tiene lugar un Daily Scrum y una evaluación de habilidades sociales, terminando el curso  con una evaluación práctica y un examen escrito. Si lo supera, el alumno obtendrá el certificado de iSQI.

Una vez finalizado el curso, el alumno comprenderá el papel de todas y cada una de las distintas pruebas que tienen lugar en un proyecto Agile, y será capaz de aplicar de forma efectiva las habilidades prácticas asociadas al mismo. A su vez, comprenderá los principios de la aproximación Agile al desarrollo software, diferenciará entre el papel de las pruebas en proyectos Agile comparado con el de proyectos que no lo son, y participará de forma positiva como un miembro más del equipo Agile centrado en las pruebas.

El curso está especialmente dirigido a aquellas personas que estén comenzando su participación en un proyecto Agile en el que vayan a llevar a cabo distintas actividades de pruebas, formen parte de un equipo Agile realizando actividades de pruebas y quieran aumentar su efectividad, o bien estén interesados en las actividades de pruebas en entornos Agile, siendo Jefe de Producto, Scrum Master, Programador, Analista y/o Tester.

La formación especializada en Calidad del Software ocupa una parte destacada dentro de la actividad de MTP. Ha recibido la acreditación de ISTQB (International Software Testing Qualifications Board) para impartir el itinerario formativo del ISTQB y cuenta con la acreditación de ETSI (European Telecommunications Standards Institute), que le permite impartir formación certificada en TTCN-3.

Sobre MTP

MTP es la consultora líder en España en servicios de Ingeniería y Calidad del Software. MTP centra su actividad en el desarrollo de productos y servicios capaces de asegurar la calidad de los desarrollos de software de sus clientes. Ha sido la primera española que obtiene la ISO 9001 para sus Servicios de Pruebas en Factoría y la primera empresa a nivel mundial que ha obtenido la certificación TMMi nivel 3. MTP nace en 1997 con capital cien por cien español y tiene su sede central en Madrid. Actualmente cuenta con una plantilla de 400 profesionales y entre sus clientes, destacan grandes empresas de los sectores de Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Utilities y Administración Pública.