La ocupación ilegal cada vez inquieta más a los españoles. De hecho, según el estudio elaborado por Movistar Prosegur Alarmas dentro de su campaña ‘La tranquilidad de sentirse seguro’, el 40% de los encuestados afirma que una de sus principales preocupaciones en cuanto a la seguridad de su hogar es la posibilidad de que ocupen sus viviendas. Y es que, uno de los motivos fundamentales detrás de esta creciente inquietud radica en las consecuencias negativas derivadas de este hecho tanto a nivel económico como emocional.
Cabe destacar que Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, son las comunidades autónomas a las que más les preocupaba este problema según datos de la encuesta elaborada por Movistar Prosegur Alarmas, con un 53% de los catalanes, un 43% los andaluces y un 39% los valencianos.
Los expertos recuerdan la importancia de la prevención ante estos incidentes con sistemas de seguridad en el hogar que sean capaces de notificar la intrusión en el hogar y poder, así, dar parte a la Policía inmediatamente acreditando que los intrusos acaban de entrar y no llevan habitando la vivienda mucho tiempo.
En este sentido, los sistemas de seguridad se han posicionado como el principal elemento disuasorio para evitar ocupaciones. Tanto así, que el 45% de encuestados por Movistar Prosegur Alarmas entre 2.000 españoles afirmaron que uno de los principales motivos para contratar una alarma es evitar una ocupación solo por detrás de evitar el robo (63%) y por delante de proteger a la familia cuando está dentro (41%).
Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de sus usuarios, Movistar Prosegur Alarmas presenta la primera y única alarma que aporta una ‘Garantía Antiocupación’, una iniciativa exclusiva con la que no solo disuade y protege, sino que es la primera y única que se compromete ya que, en un improbable caso de que se produzca una ocupación ilegal, te regala el seguro frente a la ocupación ilegal de la vivienda de Línea Directa Aseguradora.
“Este exclusivo servicio reafirma nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes, ofreciendo una cobertura integral que va más allá de la disuasión y protección convencionales”, afirma Fernando Saldaña, director Comercial y de Marketing de la empresa de seguridad.
"Nos Comprometemos"
En el corazón de esta iniciativa se encuentra el compromiso de la compañía de disuadir y proteger, agregando un "además" a los aspectos fundamentales de su sistema de alarma. Movistar Prosegur Alarmas disuade a los posibles ocupas con la placa exterior ya que los ocupas suelen elegir casas en las que sea más fácil quedarse y saben que las casas con alarma son difíciles de ocupar. Por otro lado aportan seguridad y protección ante ocupaciones con las cámaras y detectores, conectados 24/7 con la Central Receptora de Alarmas ya que sus imágenes son clave para aportar las pruebas necesarias para que el usuario pueda demostrar el momento de la intrusión y se proceda al desalojo de manera rápida. Por último, para la tranquilidad total de sus clientes, regala el seguro frente a la ocupación ilegal de Línea Directa Aseguradora que cubre:
- Asesoramiento y gastos legales para recuperar la posesión de la vivienda
- Responsabilidad Civil
- Gastos de habilitación
- Gastos de suministros del hogar ocupado
- Compensación por costes de alojamiento alternativo o pérdida de rentas del alquiler.