Telefónica España ha anunciado hoy que Movistar será, durante los próximos años, el patrocinador principal y title sponsor del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se celebrará en MotorLand Aragón los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2014. Esta iniciativa significa la primera ocasión en la que Telefónica con su marca Movistar respaldará un gran premio del campeonato mundial de motociclismo.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha realizado el anuncio del patrocinio en un acto al que acudieron Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón; Antonio Gasión, Consejero Delegado de MotorLand; Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, y Jorge Lorenzo, piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP.

Para el Presidente de Telefónica España ‘este patrocinio supone cerrar el círculo de la apuesta de Telefónica, con su marca Movistar, por el mundo del motor. Sumamos a nuestro equipo Movistar Yamaha MotoGP, y a nuestro canal Movistar MotoGP de Movistar TV, uno de los grandes premios del Mundial de Motociclismo que se celebran en España. Estamos, por tanto, comprometidos con el mundo del motor, con del deporte, y con la Sociedad, y esta es una muestra más de ello’.

Movistar, una marca vinculada a las motos

Movistar ha sido uno de los patrocinadores más activosy que más ha aportado al mundial de motociclismo. De 1997 a 2005 Movistar consiguió  seis campeonatosdel mundo: 2005, 2004 y 2003 Dani Pedrosa (250 cc. / 125 cc.), 2001, Daijiro Kato (250 cc.), 2000, Kenny Roberts Jr. (500 cc.), 1999, Emilio Alzamora (125 cc.), 4 subcampeonatos – 2005, Marco Melandri (MotoGP), 2004 y 2003, Sete Gibernau (MotoGP), 2002, Fonsi Nieto (250 cc.). Además, Movistar ha sido patrocinador de 20 equipos oficialesy co-creador de dos copas de promociónde las que han salido pilotos como Dani Pedrosa, Casey Stoner, Álvaro Bautista, Bradley Smith, Julián Simon o Toni Elías.

Recientemente, además, Movistar firmó un acuerdo de patrocinio a largo plazo, para los próximos cinco años, con Yamaha Motor Co., LTD, para patrocinar el equipo Movistar Yamaha MotoGP, que cuenta con  los pilotos campeones del mundo Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

La vuelta de Movistar al motociclismo, responde a una estrategia de apoyo a sus servicios, y en este caso a la exitosa convergencia de sus productos y servicios que tienen como máxima expresión Movistar Fusión y Movistar TV.