Esta novedad se suma a la funcionalidad ya existente También te puede interesar, que construye una  propuesta personalizada al recomendar un título similar al que se está viendo en un momento determinado.

Con estas mejoras, El Recomendador, que emplea herramientas de Big Data, tiene como objetivo adaptarse lo más posible a los gustos y consumos del usuario, además de mejorar el conocimiento y el descubrimiento por parte del cliente del catálogo de títulos disponibles.

En el caso de Para mí, al que se accede desde la sección Mi TV, se han definido 18 gustos (suspense, drama actual, drama de época, aventuras, terror…) y se muestran un máximo de 50 títulos por gusto. El acceso a También te puede interesar se sigue realizando desde la ficha del contenido

El Recomendador se suma a otras funcionalidades de Movistar+ pioneras en el mercado español que mejoran la experiencia del cliente frente a su televisión como Ver sin Conexión, que posibilita ver contenidos off line sin estar conectado a Internet, o Movistar+ 5S, el primer servicio del mercado de televisión que ofrece accesibilidad total a los contenidos a las personas con discapacidad.

Durante su primer año, Movistar+ se ha adaptado a los nuevos hábitos de consumo audiovisual. Por eso, las grandes series de la plataforma, el último cine de estreno y los títulos de cine independiente, los formatos televisivos de más éxito o las grandes citas del deporte mundial pueden disfrutarse en directo a través de canales lineales y también forman parte del catálogo de contenidos bajo demanda de Movistar+.

Son más de 15.000 títulos bajo demanda a disposición de los clientes que acceden a Movistar+ a través de fibra o satélite. Un amplio catálogo accesible de manera sencilla a través del buscador y, cada vez más, presente en el consumo de los clientes gracias al recién lanzado Recomendador de Movistar+.