Estrategias de Inversión
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa

La Feria Internacional de Componentes, Equipos y Servicios para la Automoción, Motortec Automechanika Ibérica, pretende actuar, entre el 30 de marzo y el 2 de abril, como la herramienta más eficaz para
generar nuevas oportunidades de negocio entre los profesionales del sector.

Con este objetivo, y junto a otras iniciativas, Motortec Automechanika Ibérica promueve un intenso Programa de Compradores a través del cual se ha invitado a visitar la Feria a cerca de 500 representantes de las empresas de mayor potencial comercial de la industria de la posventa. De estos profesionales, 180 compradores internacionales de 38 países ya han confirmado su asistencia. Entre los mercados representados por los invitados internacionales destaca una importante presencia de los profesionales portugueses, uno de los principales ámbitos de influencia de la Feria. Asimismo, se ha incidido en la participación de otros responsables de la industria europea procedentes de Alemania, Italia, Francia, Andorra, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Islandia, Letonia, Lituania, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia y Ucrania, además de otros territorios como Argelia, Marruecos, Turquía, Israel, Estados Unidos, Tailandia, Sudáfrica, Australia, Emiratos Árabes, Hong Kong, India y Líbano, entre otros. Junto a éstos, y dado el importante papel de Motortec Automechanika Ibérica como puente de unión entre el sector europeo y el sudamericano, no podían faltar compradores también del mercado latino como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá o Paraguay. Algunos de estos compradores participarán en la I Ronda de Negocios Hispanoamericana del Aftermarket, que se celebrará el 30 de marzo entre las actividades de la Feria. En este foro se promueven los encuentros B2B entre empresarios españoles y profesionales latinoamericanos para favorecer los intercambios entre estos mercados.

A los 180 compradores internacionales se suman los 380 que acudirán desde todas las Comunidades Autónomas españolas.
El intenso Programa de Compradores permitirá crear oportunidades de negocio a los participantes en la Feria ya que la selección de invitados se ha realizado respondiendo a las preferencias de los expositores, que han identificado las compañías y personas con mayor potencial para emprender nuevas transacciones comerciales que beneficien a su empresa.

El Programa de Compradores  es sólo una iniciativa más de las múltiples propuestas desarrolladas por la organización de Motortec Automechanika Ibérica para que la Feria sirva como plataforma comercial de primer orden para el sector de componentes, equipos y servicios para la automoción.

Acerca de IFEMA

Más de 1.200 ferias gestionadas a lo largo de sus treinta años de actividad avalan el posicionamiento de IFEMA como la institución ferial líder de España y una de las primeras de Europa. Una trayectoria que ha pasado por diferentes hitos, desde su creación en 1.980.  Actualmente, IFEMA acoge alrededor de 80 Ferias anualmente entre las que figuran algunas de las más relevantes en su sector dentro el ámbito internacional,  como la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, y la CIBELES Madrid Fashion Week, entre otras. Sus instalaciones cuentan con12 pabellones,  que suponen una superficie expositiva de 200.000 metros cuadrado,  3 centros de convenciones y 14.000 plazas de aparcamiento. Todo ello, situado en un entorno empresarial y de negocio de primer orden, cercano al aeropuerto internacional de Barajas.

Acerca de Messe Frankfurt

Con un volumen de negocio de 424 millones de euros en el 2009 y más de 1500 empleados, Messe Frankfurt es la mayor empresa ferial de Alemania. El grupo posee una red global formada por 28 filiales, cinco sucursales y 52 Sales Partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 150 países. En más de 30 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos «made by Messe Frankfurt». En el año 2009 Messe Frankfurt organizó más de 90 ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero.

En los 578.000 metros cuadrados de recinto ferial de Messe Frankfurt existen actualmente diez pabellones y un centro de congresos anexo. La empresa está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40%.